Los mosaicos hidráulicos pueden embellecerse en función de los moldes que se utilicen. En este artículo te hablamos de las trepas para mosaico hidráulico y sus distintas opciones de fabricación.

¿Qué son las trepas para mosaico hidráulico?

La fabricación a medida es uno de los aspectos principales de la fabricación de los mosaicos hidráulicos.

Al fin y al cabo, poder personalizar la obra al gusto del cliente es uno de sus atractivos. Muchas veces, lo que se busca es la individualización y distinción con respecto a otros o bien poder reproducir un suelo hidráulico antiguo. Para poder fabricar las piezas de nuestro catálogo o bien esos suelos personalizados, es donde operan las trepas para mosaicos hidráulicos.

En la práctica, cumplirían la función de molde, con límites y orificios, donde se insertarán los distintos colores. El objetivo es que, al final, todo encaje y los colores queden bien definidos. En la fabricación de las trepas se invierte mucho trabajo y tiempo, pues es la que define el diseño de las futuras baldosas hidráulicas.

trepas para mosaicos hidráulicos

Las trepas y moldes siempre han existido desde que hay mosaicos hidráulicos. La fabricación de las trepas es un trabajo artesanal y debe ser muy cuidado, por sus características y material. Veamos ahora como se fabrican las trepas para baldosas hidráulicas.

¿Cómo se fabrican las trepas para mosaico hidráulico?

Las trepas para mosaico hidráulico son moldes que se fabrican en pequeños talleres o fábricas. Este es un trabajo de soldadura artesanal para conseguir el resultado deseado, dónde se utiliza chapa de latón principalmente.

Cabe distinguir el molde de la trepa. El molde es una estructura que define la medida de la pieza, mientras que la trepa define el diseño de la baldosa Hidráulica.

Así, la fabricación de la trepa es totalmente artesanal. Se empieza con un dibujo sobre papel o con la baldosa antigua que queremos reproducir, y se van recortando pequeños trozos de chapa de latón, a los que el artesano va dando forma. Una vez el artesano tiene todas las formas de la baldosa hidráulica, debe juntarlas, mediante soldadura.

Este proceso es muy importante. Pues si no se realiza correctamente, los colores se saldrán de las líneas, o bien no encajará el dibujo entre las distintas piezas. Es por ello que este trabajo se realiza de manera artesanal y requiere de bastante tiempo.

Diseños de trepas para mosaico hidráulico

trepa para baldosa hidráulica

Son diversas las posibilidades que tienes a la hora de elegir una trepa.

Normalmente, los diseños son geométricos aunque pueden ser floralesmarinos o, más raramente, antropomorfos. En los últimos años, se han multiplicado las posibilidades para lograr una customización real de los mosaicos.

Hay que decir, que cada día hay más opciones y que puedes encontrar baldosas hidráulicas con cualquier dibujo. En Torra Barcelona, si lo deseas, tan solo tienes que enviarnos una idea y un profesional se encargará de preparar la trepa a tu medida, para que tengas tu mosaico hidráulico realizado a medida.

En Mosaics Torra contamos con un catálogo de más de 300 referencias con una gran variedad de producto. Vendemos en toda España, de manera que si buscas una baldosa de calidad no dudes en contactar con nosotros. Son muchas las instituciones públicas y empresas privadas punteras que han contado con nuestros servicios. Por este motivo, podemos ofrecer a nuestros clientes una garantía de calidad. Elaboramos baldosas hidráulicas resistentes, con varios tipos de diseños y colores.

Por todos estos motivos, te animamos a que cuentes con nosotros porque tenemos todo lo necesario para que encuentres lo que estás buscando. Estamos convencidos de que te podemos dar servicio para tu vivienda particular o para el edificio público en el que haya que restaurar. A la larga, quedarás satisfecho por la duración y calidad de estos productos.

CATEGORÍAS RELACIONADAS

Baldosa hidráulica para piscina

Ventajas del mosaico hidráulico

Tips para la limpieza de baldosas hidráulicas