Torra  Mosaicos es una empresa que se dedica a la fabricación de mosaicos hidráulicos antiguos, con el objetivo de recrear un valor cultural extinguido. La elaboración del mosaico es absolutamente artesanal. El primer paso es amasar los diferentes componentes junto al color, para luego colocar la trepa en el molde asentándose esta sobre su base de acero perfectamente nivelada. En segundo lugar, se vierten las “pastinas” de color  en los orificios del molde, siempre siguiendo el diseño a efectuar. En tercer lugar, viene la segunda capa, se vierte una mezcla de arena muy fina y  cemento a partes iguales, cuyo objetivo es absorber la humedad de la capa anterior.

Luego viene un tercer nivel formado por una mezcla de arena y cemento pero con una mayor proporción del primer elemento. De esta manera, os aseguráis una  buena adherencia para su fabricación en obra. Finalmente, la pieza es debidamente prensada para su extracción final. El último de los pasos del proceso lo constituye el curado de las baldosas hidráulicas  ellas permanecerán 24 hs en el almacén de curado. Seguidamente se pasan en diferentes cámaras donde se las rocían con agua con el fin de aportarles humedad donde permaneceran cerradas hasta que finalize totalmente su fraguado y  finalmente, se las empaqueta con debido cuidado y ya estarán listas para su envio.

fabrica mosaico hidraulico1 Torra Baldosas hidráulicas

Colocación de las piezas

En el caso de querer colocar el piso en una planta baja y de que no haya forjado sanitario se recurrirá a un paso previo. Se procederá a hacer un aislamiento con materiales plásticos o aislantes: se realizará un pavimento de 3 a 4 cm de grosor de hormigón formado por 3 partes de arena, 3 de mezcla de piedra triturada y 1 de cemento portland. Luego se colocarán las baldosas con cemento cola preferentemente de color  blanco, en el caso de colocar el piso en una planta alta o en una planta baja que contenga un forjado sanitario, se comenzará por este asunto.

Se recomienda sumergir las piezas en agua antes de proceder a su colocación. Es importante que las baldosas queden todos a un mismo nivel, ya que no podrán rebajarse. Una vez acabada la colocación y después de 24 hs como mínimo se procederá a la lechada con el cemento suministrada del mismo color que la loseta hidráulica colocada. Por último se recurrirá a un tratamiento de impermeabilización, recomendamos que sigan minuciosamente las recomendaciones mas detalladas que encontrarán en cada una de nuestras cajas

No os preocupéis, Torra Mosaicos cuenta con un equipo de técnicos especializados en la colocación del suelo hidráulico que con gusto harán el trabajo de colocación de los mosaicos. Fuente