Los mosaicos hidráulicos van perdiendo el color, se van volviendo opacos, deslucidos, incluso se rompen y resquebrajan. Estos se vuelven sin vida como consecuencia del transcurso del tiempo, por eso necesitan de una muy buena restauración.

 Los mosaicos hidráulicos suelen ser muy antiguos, cuando fueron fabricados, no se tenían los conocimientos que hoy se tienen. No eran sometidos a los procesos de preservación y estacionamiento a los que hoy se los someten.

La restauración de los mosaicos hidráulicos debe estar a cargo de una empresa profesional y especializada, para no correr ningún tipo de riesgos. Una empresa que fabrique mosaicos hidráulicos, y conozca profundamente los procesos artesanales de producción que se hacían cuando fueron fabricados.

Restauración de mosaicos hidráulicos

La empresa Mosaics Torra cuenta con un equipo de profesionales, que harán una impecable restauración de las baldosas hidráulicas. Estas recuperaran el brillo, la tonalidad y la gran belleza que tenían al momento de ser colocados.

El equipo de Mosaics Torra cuenta con el sistema necesario para corregir la falta de color, hacer la restauración de los suelos hidráulicos rotos. Para ello cuentan con  resinas estas son una herramienta fundamental para hacerlas reparaciones necesarias y rellenar  la lechada si fuera necesario.

Para proteger los mosaicos hidráulicos y la restauración realizada, aplicaran una impermeabilización  en los mosaicos hidráulicos un producto que le es propio. Dicho producto ha surgido de los sucesivos estudios e investigaciones que la empresa ha efectuado.

Mosaics Torra dará a sus baldosas hidráulicas al finalizar la restauración,  el acabado que más le apetezca, puede ser un abrillantado natural o un aspecto brillante denominado espejo, propio del mosaico hidráulico.