Desgaste y pérdida de color

Hacerle una réplica exacta de su suelo hidráulico original antiguo, fabricando primero el molde e igualando también los colores originales.

Réplica de baldosas antiguas

Mosaics Torra le brinda la posibilidad de poder reproducir cualquier tipo de suelo hidráulico. Inicialmente partiremos de la baldosa hidráulica original fabricando primero el molde de latón de forma totalmente artesanal, con ello conseguiremos posteriormente realizar una réplica exacta de la baldosa antigua.

Dicho molde no le supondrá ningún coste adicional, como única condición requerimos una fabricación de un mínimo de 10 m2. del suelo hidráulico a replicar.

También desde nuestro laboratorio analizaremos los colores originales del suelo hidráulico antiguo original mediante pruebas cromáticas para asi conseguir realizar una copia de los colores lo más exacta posible.

A continuación les citamos algunas de nuestras reproducciones más destacadas de distintas obras emblemáticas

Centre Ateneu ( Barcelona)

Palau de La Música (Barcelona)

Colegio Indautxe (Bilbao)

Hospital St Pau (Barcelona)

Parc Güell casa Museo Gaudi (Barcelona)

Palau de la Musica (Barcelona)

Museu Casa Gaudí – Parc Güell (Barcelona)

Ateneu (Barcelona)

Colegio Bilbao

Hospital de Sant Pau (Barcelona)

Estudio Alexandre Riquer ( Barcelona)

Torra Baldosas hidráulicas

Consejos para la restauración del mosaico

  1. Utilizar siempre productos de limpieza con Ph neutro.
  2. Abrillantar al menos una vez al año.
  3. Pasar una mopa para su mantenimiento diario.
  4. Limpiar enseguida manchas de café, refrescos y aceites.
  5. Evitar arrastrar muebles o piezas metálicas por encima.

Ventajas del suelo hidráulico

Los mosaicos son una de las alternativas más interesantes no solo en decoración, sino también en funcionalidad. En efecto, ni mucho menos son solo elementos decorativos: son, ante todo, partes fundamentales de la funcionalidad de un hogar, así como de un rendimiento y un aprovechamiento superiores.

Las baldosas se caracterizan por un diseño determinado. Se trata de un diseño tradicional, que parece congelado en el tiempo. Pero ¿por qué no se ha avanzado en su diseño?

En efecto, las baldosas hidráulicas, si nos ponemos a ver bien, suelen tener un diseño determinado. A veces, casi un patrón que se repite. Incluso, podemos ver muchas baldosas cuyos colores son idénticos o, al menos, muy similares. Y sabiendo los tiempos que corren, que todo evoluciona, ¿por qué hemos vuelto al clásico del suelo hidráulico? Desde Torra Mosaicos, queremos decirte por qué y qué ventajas se le puede sacar, a ese diseño tradicional.

Son varias las ventajas que aporta el mosaico hidráulico con respecto a otros suelos. Ahora bien, es importante indicar que, en algunos casos, son ventajas complementarias, pero no excluyentes. En cualquier caso, sí que podemos señalar las siguientes.

01 Torra Baldosas hidráulicas

1. Delimitar y rentabilizar el espacio

La primera ventaja que habría que destacar y relacionada con el punto de vista estético tiene que ver con las posibilidades de los mosaicos hidráulicos. Estos elementos pueden sumar de varias maneras. Una de ellas es que nos permiten crear un espacio definido sin necesidad de tabiques u otro tipo de barreras.

Los mosaicos hidráulicos pueden delimitar un espacio añadiendo contraste con lo que le rodea. De esa forma, habremos conseguido generar la sensación de amplitud o la de una estancia diferente valiéndonos de los mosaicos hidráulicos.

2. Facilidad a la hora de instalarse

A la hora de reformar un espacio o de construirlo por primera vez, la facilidad para la instalación de los diferentes materiales es importante. Puede ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza. Estos pueden deberse al personal que debe instalarlos o a las especificidades del propio material.

Así pues, los mosaicos hidráulicos aportan una nueva ventaja en este sentido, ya que apenas son necesarios materiales complementarios para instalarlos. No generan suciedad en el ambiente al ponerlos. Son un material barato y fácil de almacenar y, además, fácil a la hora de limpiarlo. Es por ello que decimos que los mosaicos hidráulicos ofrecen mucho a cambio de poco. Tú mismo puedes comprobar en nuestro catálogo cuántas posibilidades te están esperando.

3. Durabilidad

En relación al punto anterior, si hubiera que elegir un material para instalar en un espacio que pudiera sumar ventajas a lo largo de toda su vida serían, sin duda, los mosaicos hidráulicos. Hay materiales que, como ellos, son fáciles de instalar. Sin embargo, su durabilidad es baja. En el caso de los mosaicos hidráulicos es capaz de reunir buenas cualidades en ambos casos.

Hablamos de un material con gran durabilidad en prácticamente cualquier entorno, desde interiores a exteriores e, incluso, superficies que van a estar en condiciones extremas. Nos referimos al revestimiento de chimeneas o barbacoas, así como suelos y paredes en piscina. De cualquier manera, la facilidad para reponer una pieza rota e instalarla hace que esta elección sea aún más rentable.

4. Personalidad

Si hay una característica propia de los mosaicos hidráulicos es su personalidad. No solo por sí mismos constituyen elementos que llenan de personalidad un espacio. Son, además, los que pueden hacer realidad cualquier idea que tengas.

Las posibilidades que en este sentido nos dan los mosaicos hidráulicos son superiores a cualquier otra forma de revestimiento. En efecto, con nuestro catálogo disponible podrás encontrar cualquier alternativa.

241381867 553290769249865 5040182977874479831 n Torra Baldosas hidráulicas

5. Versatilidad

Otra ventaja que tienen los mosaicos hidráulicos frente a otras formas de revestimiento es su versatilidad. Con ella nos referimos a la posibilidad de revestir no solo un suelo sino también paredes, barandillas, cabeceros o, en general, todo lo que se te ocurra.

Podemos decir que esta ventaja, en cierto modo, recapitula todas las anteriores. Las posibilidades teniendo en cuenta no solo la cantidad de diseños disponibles en Mosaics Torra, sino también lo que pueden hacer para organizar el espacio y la cantidad de diseños posibles, hacen de los mosaicos hidráulicos la opción más completa.

Pocos materiales pueden decir de sí mismos que no han pasado de moda desde el siglo XIX. Y es que los mosaicos hidráulicos tienen todas estas ventajas y otras que te invitamos a conocer en nuestro catálogo.

La utilización de mosaicos hidráulicos en cualquier lugar del hogar no sólo brinda diseño sino también la creación de espacios duraderos. Los mosaicos son resistentes y pueden transformar no sólo baños y cocinas, sino también otros espacios como terrazas o galerías.

6. Belleza

El mosaico hidráulico es estéticamente bello. El suelo radiante puede tener esa complicación, dependiendo del caso. Ese es uno de los motivos por el que se está volviendo a instalar.

7. Compatibilidad

Otro de los beneficios del mosaico hidráulico es el de la compatibilidad. Puedes instalar un mosaico hidráulico encima de un suelo radiante sin demasiados problemas. Necesitarás que lo haga un profesional, pero el resultado será bueno.

8. Resistencia

El mosaico hidráulico es más resistente que el suelo radiante, especialmente aconsejable para patios interiores o salones centrales. Por regla general, es capaz de aguantar más peso tarda más en deteriorarse. Esta cualidad siempre la ha tenido, pero hoy se tiene más en cuenta cuando se proyecta la instalación.

9. Estilo variado a tu altura

Los mosaicos hidráulicos ofrecen más variedad de posibilidades frente a los suelos radiantes. Este es otro aspecto que tienes que valorar porque un mosaico hidráulico te permite combinar varios estilos. Incluso, es posible personalizar el mosaico en función de tus preferencias. Esta posibilidad es más difícil en los suelos radiantes.

10. Instalación y precio

Los mosaicos hidráulicos son fáciles de instalar y, en comparación a un suelo radiante, son más baratos. Si realizas la instalación con un profesional, vas a notar la diferencia.

No nos vamos a engañar, dependiendo del caso te puede interesar más un mosaico hidráulico o no. No tenemos nada contra el suelo radiante y entendemos que puede dar un buen servicio. Ahora bien, los beneficios del mosaico hidráulico son suficientes como para que te plantees su instalación. Si es una inversión a largo plazo, te puede compensar.

¿Cuáles son las ventajas del suelo hidráulico en un hogar?

Durabilidad: como se mencionó anteriormente, los mosaicos hidráulicos poseen gran resistencia al paso de los años. Es por este motivo que son utilizados mayoritariamente en cocinas y baños, ya que son sitios de mucho tránsito. Si su instalación se realizó de manera correcta no habrá problemas de humedad o picaduras, sin importar el lugar en donde fueron colocados.

Versatilidad: el material de los mosaicos permite su uso en sitios tan diferentes como una pared de cocina o el piso de un baño. Esto sumado a la variedad de diseños que pueden encontrarse, hace de los mosaicos el material idóneo para cualquier hogar, tanto en su interior como en el exterior. No sólo se crean superficies, sino que se crean superficies con estilo, sin necesidad de utilizar otro tipo de decoración.

Facilidad de instalación: a diferencia de otros materiales, el mosaico hidráulico es más fácil de colocar por ser más liviano. Además, luego de su colocación, en tan sólo 24 horas podrá utilizarse la superficie, aunque se trate de pisos.

Fácil mantenimiento: un piso o una pared de mosaicos no requiere de muchos cuidados para una mayor durabilidad. Se puede limpiar con una cera especial, además de un tratamiento con impemeabilizante que se realiza al colocar el mosaico. La cera permite mantener el mosaico con colores vivos. Además de esto, los mosaicos no requieren de muchos mayores cuidados para su mantenimiento.

Torra Baldosas hidráulicas