El nuevo auge de las baldosas hidráulicas ha dado lugar a a nuevos dibujos y diseños mucho más actuales que apuestan por colores atrevidos y combinaciones muy novedosas. Sin embargo, los nostálgicos siguen siendo fieles a los diseños originales, los cuáles han dado vida a pavimentos de casas antiguas y familiares. Conseguir la reproducción de una baldosa antigua, es posible.

Reproducciones fieles

A pesar de las mil y una variedades diferentes que podemos encontrar en el mercado, no hay nada como le encanto de lo antiguo y original. Es por ello que muchos clientes optan por elegir diseños de baldosas hidráulicas antiguas para embellecer los pavimentos de negocios u hogares.

Así, es posible reproducir cualquier tipo de diseño antiguo a partir o bien de una baldosa original o bien de una fotografía de la misma. Adaptando el molde adecuado, es posible conseguir los mismos colores y dibujos fácilmente. Y todo ello siguiendo el método tradicional de fabricación de baldosas hidráulicas.

Una de las principales ventajas que ofrece el servicio de reproducción de baldosas hidráulicas antiguas, es que la obtención de las nuevas baldosas, es que estas además de presentar el diseño original, ofrecerán un aspecto nuevo y limpio, al igual que si se tratara de un suelo de baldosas hidráulicas completamente restaurado.

Además, gracias a la posibilidad de realizar reproducciones de baldosas hidráulicas a partir de otras, podremos optar por realizar casi cualquier tipo de diseño, e incluso modificar alguno ya existente para adaptarlos a la decoración y estilos de cualquier estancia.