Cuando se piensan instalar baldosas de mosaico hidráulico para decorar cualquier ambiente de la casa, no es una decisión que deba tomarse a la ligera, no sólo por los costos económicos que implican, sino porque cambiar este tipo de decoración no es tan fácil como cambiar un cuadro de lugar.

¿Qué baldosa hidráulica comprar?

Al considerar los siguientes puntos, podrás escoger el diseño de mosaico hidráulico que más se adapte a ti.

El área a decorar

4 puntos a considerar antes de escoger el mosaico hidráulico adecuado - 4 puntos a considerar antes de escoger el mosaico hidráulico adecuado

Lo primero que se debe hacer es seleccionar el área de la casa o negocio que se piensa decorar con el mosaico hidráulico, ya que algunos diseños lucen más en un comedor que en un baño; además, también se considera el tipo de decoración que existe en esa área, lo que hará más fácil los pasos siguientes.

El diseño

4 puntos a considerar antes de escoger el mosaico hidráulico adecuado 3 - 4 puntos a considerar antes de escoger el mosaico hidráulico adecuado

Si la decoración es modernista, una baldosa tradicional de estilo victoriano clásico no combinaría muy bien, por lo que, en el caso del ejemplo, resulta mejor seleccionar algún diseño más actual y vanguardista, igual sucede en el caso contrario.

La extensión

4 puntos a considerar antes de escoger el mosaico hidráulico adecuado - 4 puntos a considerar antes de escoger el mosaico hidráulico adecuado

¿Se desea colocar mosaicos hidráulicos por todo el suelo o solo en un área en específico? Existen diversas opciones para decorar, y con los mosaicos hidráulicos se pueden crear hermosas alfombras con sus patrones repetitivos, por lo  que es importante delimitar si se desea sólo colocar baldosas dentro de una pequeña zona en el área escogida o simplemente en todo el suelo.

El color

4 puntos a considerar antes de escoger el mosaico hidráulico adecuado 2 - 4 puntos a considerar antes de escoger el mosaico hidráulico adecuado

Colocar una pieza de mosaico hidráulico verde manzana en un área decorada con rojo cereza no se vería del todo bien, por lo que es importante considerar que color o gama de colores combinan mejor con el área seleccionada.

La elección del color de la baldosa,  depende en gran medida del estilo de la vivienda. Los colores como el negro, el blanco o tonalidades más atrevidas como el rojo o el verde son más adecuadas para estilos modernos y vanguardistas, en cambio los tonos marrones o baldosas de terracota están más indicadas para estilos de suelos rústicos.

Es importante tener en cuenta la iluminación de cada estancia, la cual puede hacer que varíe el color, al igual que el tamaño de cada habitación. Los tonos blancos son más adecuados para estancias pequeñas ya que proporcionan sensación de amplitud. De forma contraria las baldosas oscuras aportarán una sensación más acogedora en las estancias más amplias. De esta forma encontraremos las baldosas adecuadas para que cada lugar nos de el efecto deseado.

¿Comprar mosaico Blanco o de color? 

Mosaicos y baldosas hay de muchos colores, pero sin duda alguna el dominante en este caso es el blanco. Comprar mosaico Blanco puede ser una muy buena decisión para ti, pero hay que tener varias consideraciones antes de realizar la transacción. Aquí te muestro 3 de ellas para que te prepares y tomes la mejor decisión.

Antes de gastar algo de dinero, es momento de conocer lo siguiente:

El Mosaico Blanco se ensucia demasiado

Quizá sea un poco exagerado mencionar que sólo el color blanco sea el que se ensucie demasiado. Lo que pasa con el color (así como los colores claros) es que se nota demasiado la suciedad, por lo que tendrás que limpiarlo con un poco más de cuidado. Es algo que siempre hace que los usuarios desistan de comprar mosaico Blanco.

Recuerda que siempre hay varios productos que te apoyarán en la limpieza.

Después del mosaico, el eterno problema de las junturas

Al tener un mosaico de total color blanco, la suciedad de las junturas se nota muchísimo más que antes. Esto se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza para ti, ya que puedes limpiar muy bien la baldosa, pero a simple luz se verá esa molesta línea negra. Limpiar junturas es muy difícil, pero lo tendrás que hacer.

El mosaico blanco no luce en sitios oscuro

Detente un poco a mirar en dónde colocarás tu nuevo mosaico. Si no tiene buena iluminación natural, el color blanco no lucirá para nada. Antes de intentar comprar mosaico Blanco debes de saber si mantendrá su esplendor o simplemente necesitarás un nuevo tono.

Mantenimiento

Lo ideal es poner suelos resistentes, que se puedan limpiar fácilmente y no requieran de mucho mantenimiento. En estas épocas que corren, las obligaciones son muchas y el tiempo del que disponemos es muy poco, por eso necesitamos algo que sea sencillo de mantener .Las baldosas serian una muy buena elección, son durables, sencillas de mantener, y de limpiar.

Presupuesto

Este punto es definitorio, crucial. Necesitamos un suelo que no sea muy costoso, recuerda que no es solamente poner el suelo, sino también debemos hacernos cargo de la colocación. En este punto las baldosas, al igual que en los ítems anteriores es la mejor opción que hay en el mercado, es un suelo para tu casa ideal, clásico que te durara por años y años.

Si se toman en consideración estos puntos, podrás escoger el diseño de mosaico hidráulico que más se adapte a ti y que puedas disfrutar durante mucho tiempo.

En Torra Mosaicos disponemos de cientos de modelos para que encuentres el mejor para tu espacio.

CATEGORÍAS RELACIONADAS