Los  pisos de mosaico más comunes en el mercado son los calcáreos y los graníticos, cuyas características en color, formas y diseño son sencillas de distinguir.  A continuación se detallan propuestas muy distintas; desde las mas simples y sobrias hasta las más sofisticadas y coloridas, para jugar con la imaginación y elegir el mas adecuado.

El mosaico o baldosa hidráulica son piezas fabricadas con granos, polvos y escallas de mármoles y otros pétreos de origen natural. Con el uso de distintos agregados y métodos de fabricación se obtiene gran variedad de productos en cuanto a formato, color y resistencia.

piso hidráulico

Piso hidráulico con mosaicos calcáreos

Esta pieza está compuesta de cemento blanco, arenas finas, polvos de mármoles y colorantes. La terminación de la cara vista es mate, sin  pulir pudiéndose obtener colores planos, de menos costo o dibujos decorativos, un poco más caros. Es un material poroso, lo que lo convierte en antideslizante, pero se necesita protegerlo con el fin de evitar manchas.

Piso de mosaico granítico

Fuertemente elegantes pero de diseño simple. Si se los instala  combinándolos entre sí generan guardas, dameros y diseños extraordinarios. Una vez pulidos, presentan un brillo especial que deja en evidencia los matices de  los gránulos cristalinos que lo componen y realza el material. Es una de las piezas más impermeables y resistentes gracias a que está compuesto de granito sobre una base de cemento, y si bien es un material caro, aventaja al mármol porque no se mancha.

Pisos hidráulicos con mosáicos calcáreos

Desde tiempos  remotos decoran casas de orígenes muy diversos, desde las más modestas hasta las más ostentosas. ¿La razón? Seguro que está ligado a su diseño: simple pero colorido, acogedor de cualquier espacio y generador de climas cálidos. Fondos lisos, dibujos distintos, con líneas  y colores varios integran el abanico de opciones  que otorgan esta clase de pisos de mosaicos. 

CATEGORÍAS RELACIONADAS

Suelo hidráulico para cocina

Baldosas antiguas para suelo y pared

Trepas con baldosas hidráulicas

Baldosa Gaudí

Mosaico de pasta

Colocar azulejos en tu baño