Comprar suelos hidráulicos antiguos: Beneficios, desventajas y alternativas
Cada persona es especial, cada caso referido a la renovación del hogar también. No existe preferencia en comprar suelos hidráulicos antiguos, minimizando la restauración. Pero, en más de una ocasión, por diversos motivos personales o la calidad del pavimento, es preferible optar por la primera opción en detrimento de la segunda.
El beneficio es claro: Disponer de mosaicos hidráulicos preciosos, realizados artesanalmente que son réplica de los antiguos a un precio favorable y ¡NUEVOS!
Además, cuidar las baldosas antiguas luego de haber sido colocadas es fácil, sencillo y muy práctico. El resultado es el resaltar los ambientes del hogar con piezas únicas y valiosas.
Cuidado de baldosas antiguas
Hemos comprendido que una buena colocación de pavimento hidráulico colabora enormemente en la correcta manutención del mismo y evita manchas indeseadas a futuro. Sin embargo, debemos tener en cuenta que, de todas maneras, nuestros pisos pueden mancharse posteriormente.
¿Cómo cuidar las baldosas antiguas para limpiarlas? Simplemente utilizando agua y jabón neutro. Es muy recomendable no usar detergentes fuertes, alcalinos o ácidos ya que podrían dañar de forma irreversible el piso que hayamos instalado en el hogar.
Si buscas una conservación óptima puedes utilizar nuestro producto TORRA FLOOR CLEANER y fregar con él tus baldosas antiguas una vez al mes.
Nuestros productos han sido formulados especialmente para proteger, cuidar y embellecer los suelos antiguos, lo cual los convierte en la mejor opción que garantiza muchos años de su disfrute.
Resumiendo:
- Aplicar siempre productos de ph neutro al momento de limpiar nuestro suelo hidráulico.
- Pasar una mopa de forma diaria para mantenerlos en perfecto estado.
- Mínimamente puedes dar brillo a tus baldosas hidráulicas para que se mantengan brillantes por más tiempo.
- Si se producen manchas de café, aceite o cualquier otro líquido, ¡debes limpiarlas rápidamente para que no se impregnen en el material!
- Evita arrastrar tus muebles o piezas muy pesadas, ya que puedan dañar los suelos.
Baldosas hidráulicas antiguas como el primer día
Uno de los tratamientos más utilizados en el caso de las baldosas hidráulicas, es el encerado. Mediante este tratamiento, se consigue mejorar notablemente el aspecto del suelo. En concreto ayuda a que los colores parezcan mucho más vivos y a que la superficie presente un cuidado y muy estético efecto satinado. En primer lugar será necesario esparcir cera líquida sobre el suelo, y seguidamente puede mantenerse el tratamiento aplicando un tapón de cera líquida en el cubo de agua con el que lavaremos las baldosas.
Otro tratamiento muy útil para la conservación del mosaico hidráulico es la cristalización. Este tratamiento requiere de una aplicación realizada por personal cualificado para asegurar un buen resultado. Una vez terminado, el suelo presentará un aspecto brillante, que consigue fortalecer y proteger las baldosas.
Finalmente, no hay que olvidarse de uno de los tratamientos más importantes, el cual consiste en la aplicación de un producto impermeabilizante consistente en tapa poros. Debe de aplicarse con un rodillo o una esponja, esparciendo el producto de forma uniforme y con cuidado. De esta forma conseguiremos evitar que las manchas que puedan caer afecte al aspecto de la baldosa protegiendo su aspecto original.
Restauración de mosaicos hidráulicos antiguos
Un mosaico hidráulico antiguo se puede restaurar, aunque no todos valen para hacerlo. En primer lugar por el tipo de baldosas que son y, después, hay que saber ejecutar la técnica.