Síguenos:

Te llamamos

La instalación de suelos hidráulicos en negocios

agosto 2, 2018

La instalación de suelos hidráulicos en negocios ha sido una constante durante décadas y ahora se recupera. ¿Por qué motivo?

Luce bien tu negocio con baldosas hidráulicas

Podrás encontrar el diseño que más se ajuste a lo que necesitas, desde los colores y las formas que más te interesen. Seguramente podrás encontrar lo que más combine con tu negocio para que se luzca único; al aspecto visual se le agrega el valor artesanal con el que cuentan las baldosas en su elaboración totalmente a mano y que muchos sabrán apreciar al recorrer tu establecimiento.

Facilita la limpieza de tu negocio con suelos hidráulicos

Un aspecto que se debe cuidar en todo negocio y que todo cliente puede percibir, es el de la limpieza. Las baldosas cuentan con materiales que logra que su limpieza sea fácil y que rápidamente vuelvan a verse bien.

Crea un efecto de modernidad en tu negocio con mosaicos hidráulicos

A pesar de que las baldosas tengan su origen desde hace algunos siglos, sus diseños harán que tu negocio luzca moderno e interesante, podrás darle ese toque vintage que en los últimos años ha ganado mucha popularidad.

6 opciones de baldosas hidráulicas para negocios

Baldosas para tienda con relieve

Las baldosas con relieve pueden ser una muy buena opción para usarlas en espacios en donde no queremos que el piso, o incluso las paredes roben toda la atención, pero también queremos que se vean bien. Generalmente suelen ser de un solo color y puedes encontrar gran variedad de diseños de baldosas hidráulicas dependiendo de tu establecimiento.

Entre concreto

Algunos diseños de baldosas se colocan entre el piso de concreto y dan una apariencia muy agradable, como si se tratase de una alfombra pero con una aspecto más brillante y llamativo. Este tipo de baldosas ayudan a resaltar un producto que vendamos si lo situamos justo arriba.

Entre madera

Si entre el concreto se ve bien, entre la madera se ve todavía mejor; al igual que con el anterior brinda ese efecto de alfombra pero como aquí la baldosa se acompaña de otro material, el aspecto visual que se logra es muy atractivo, algo que los clientes resaltarán de inmediato.

Mosaico en local comercial como cenefa

El mosaico no debe siempre cubrir toda una pared en un local comercial, por ello si quieres dar un toque vintage con una cenefa de mosaico basta, esta cenefa puede ir en la mitad de la pared, en la parte superior tocando el techo o puede servir de marco de un mueble, ya sea un mostrador o un escaparate.

Mosaico de alfombra

También puede agregarse en el suelo un diseño específico de mosaico tipo alfombra, este es ideal para exponer un producto especial o una nueva colección, la percepción de la alfombra en mosaico hará ver que la mercancía que se ubica allí es de gran importancia para la tienda.

Mosaico de colores

También, pueden agregar baldosas lisas de colores en el local comercial, siempre y cuando estas combinen con los colores de la imagen corporativa de la empresa, así darás un sentido cónsono a la decoración de la empresa y se afianzarán los colores de la marca o productos ofrecidos, convertirás el mosaico en parte del marketing corporativo.

Para mayor información contáctanos, en Torra contamos con los mejores materiales y el mosaico hidráulico de mayor calidad, con gusto te atenderemos.

Proyecto Baldosa Hidráulica en negocio: Hotel Villa María Cristina en México 1.300 Metros Cuadrados

 
 
 
 
 
 

Más negocios con suelo hidráulico

En busca de remedios

En las farmacias y antiguas boticas, se preparan y dispensan remedios para curar enfermedades o paliar sus efectos nocivos; cuando una persona va a una farmacia, espera encontrarse con un ambiente tranquilo que no aumente su grado de inquietud, generado por la causa que le hace comprar medicinas y creo que un mosaico artístico adecuado, me puede ayudar a conseguir ese efecto tranquilizador.

Los profesionales de Torra Mosaics, me ayudaran sin duda a diseñar y elegir el que mejor se ajuste a mi propósito.

Seguridad anticaídas en tu academia

Sobre todo me preocupa que el suelo, como es obvio, debe de ser totalmente liso, pues de otra forma sería incómodo para bailar; y debe de ser seguro, por lo que es esencial que el tratamiento antideslizante de las baldosas hidráulicas sea de absoluta garantía, para evitar incómodos y peligrosos resbalones. Conocer la profesionalidad, experiencia y buen hacer de Torra Mosaics ha hecho que estas preocupaciones desaparezcan.

Me pondré en sus manos y sé que el resultado final de los suelos de baldosa en mi academia será de mi entera satisfacción.

El pan de cada día

Mi panadería es un negocio familiar que se ha transmitido a través de generaciones, manteniendo el sabor tradicional de la elaboración artesanal del pan y sus derivados. Con intención de darle un valor añadido más, pienso decorar una de las paredes del establecimiento con una composición en mosaico hidráulico, que muestre algunas de las tareas de este noble oficio.

Con ello pretendo, además de poner mi granito de arena para que no se pierdan en el tiempo las labores artesanales, en especial la de un producto básico en nuestra cultura como es el pan; hacer más atractiva la decoración de mi establecimiento y tener la gratificación personal de poder contemplar cada día, una bella composición artística en mosaico hidráulico, que sea fiel reflejo de mi amor por mi profesión.

Proyectos de suelos hidráulicos en restaurantes

En Torra mosaicos hemos participado en una gran variedad de proyectos para restaurantes y proyectos comerciales aportando sugerencias y, por supuesto, nuestros suelos. Estos han aportado tanto en uso de alfombras hidráulicas, colección patchworks y paredes con mosaicos hidráulicos.

¡Mira lo bonito que han quedado algunos de ellos!

Suelos hidráulicos para pavimentar restaurantes imagen 1 225x300 - Suelos Hidráulicos en restaurantes

 

Imagen número 1. Fuente: www.torramosaicoshidraulicos.es

Suelos hidráulicos para pavimentar restaurantes imagen 2 201x300 - Suelos Hidráulicos en restaurantes

 

Imagen número 2. Fuente: www.torramosaicoshidraulicos.es

Suelos hidráulicos para pavimentar restaurantes imagen 3 300x200 - Suelos Hidráulicos en restaurantes

 

Imagen número 3. Fuente: www.torramosaicoshidraulicos.es

Podemos notar que los estilos de cada proyecto intervenido es sumamente distinto. Y en este sentido, los suelos hidráulicos pueden adaptarse fácilmente a cada uno de ellos conjugando con el resto de la decoración de los ambientes.

Suelos hidráulicos para pavimentar restaurantes imagen 4 223x300 - Suelos Hidráulicos en restaurantes

 

Imagen número 4. Fuente: www.torramosaicoshidraulicos.es

El material se adapta a la perfección en locales comerciales que poseen gran tránsito de personas como es el caso de los restaurantes. ¿El motivo? ¡Su gran resistencia y durabilidad! Además, el color y textura queda intacto con el paso de los años. Sin dudas se trata de una ¡muy buena inversión!

 

Historia de los suelos hidráulicos en negocios

Los suelos hidráulicos se empezaron a instalar en comercios y locales de hostelería a finales del siglo XIX. Ciertamente, podemos decir que, al principio, el motivo era fundamentalmente práctico. No obstante, hay que decir que este tipo de construcciones ofrecían varias ventajas a los propietarios de los locales:

  1. El suelo hidráulico es muy fácil de limpiar, dado que solo se necesita agua, lejía y una fregona. En consecuencia, no había que utilizar productos especiales y se perdía menos tiempo. Hay que tener en cuenta que, a principios del siglo XX, era fundamental esta cuestión en los comercios para una gama de cliente alta.
  2. Una baldosa hidráulica, si es de calidad, es muy duradera por su propia fabricación. De esta manera, se conseguía amortizar la inversión a largo plazo porque se tenía suelo para muchos años. Además, no hay que olvidar que un local público soporta un tráfico de personas elevado.
  3. Este tipo de suelos eran signo de distinción porque se ofrecían varias posibilidades. Sin duda alguna, se conseguía un efecto visual diferente que era de agradecer. En las décadas de 1920 o 1930, fue habitual que en Barcelona los negocios tuviesen suelos hidráulicos. Una baldosa hidráulica permitía que el negocio tuviese una determinada presencia exterior.

En la práctica, varios negocios mantuvieron este tipo de baldosas hasta la década de 1960. A partir de entonces, y hasta 1990, encontrar tiendas con un suelo hidráulico era una rara avis. De hecho, y si no fuese por la tendencia a revalorizar determinados estilos constructivos, hoy no existiría.

Los suelos hidráulicos hoy

A partir de 1990, los suelos hidráulicos recuperaron protagonismo de dos maneras: a través de edificios monumentales o para la decoración de negocios. Hay un caso accesorio, que es el de la instalación de suelos y mosaicos hidráulicos en viviendas particulares. Hoy podemos decir que es una opción que forma parte de la filosofía de los negocios, de manera que este tipo de material está viviendo una segunda edad dorada.

En el primer caso, en Barcelona hubo un afán por rehabilitar edificios modernistas. Esto supuso buscar baldosas hidráulicas originales para reponer en aquellas zonas que se habían dañado. Lo curioso es que, en aquel momento, eran pocas las empresas que las fabricaban. Una de ellas es Torra Mosaicos Hidráulicos. Afortunadamente, la concienciación por la conservación del patrimonio histórico es transversal y, hoy, la mayoría de edificios modernistas están convenientemente restaurandos.

Por otra parte, y no menos importante, en determinados negocios se pusieron de moda los motivos vintage. Lo que durante muchos años se consideraba anticuado o demodé, pasó a ser un signo positivo. Este es el motivo por el que muchas tiendas, sobre todo temáticas, han optado por volver a instalar este tipo de suelo. Algunos casos característicos son las tiendas de discos, bares y restaurantes y los comercios de moda.

La proyección en los próximos años es que se siga utilizando este tipo de baldosa. Por su calidad y durabilidad, es una alternativa interesante para su uso en negocios. Como en otros sectores, las ventas se segmentarán hacia el nicho de mercado que ha ocupado.

Conclusión

En Torra Mosaicos Hidráulicos somos fabricantes de baldosas hidráulicas. Por un lado, nos encargamos de la fabricación y restauración. Por otra parte hay que destacar que contamos con un amplio catálogo para adaptarlo a tus necesidades. Una de las ventajas que aportamos es que, por variedad, cualquier institución pública o comercio puede encontrar lo que está buscando. La propia estructura del mercado ha hecho que nosotros seamos líderes en el sector, tanto por facturación como por la importancia del trabajo que realizamos.

El principal ejemplo de nuestra posición de liderazgo y buen hacer está en las instituciones para las que hemos trabajado. Algunos de nuestros clientes son el Palau de la Música, el Ajuntament de Barcelona, el Park Güell o la Generalitat de Catalunya. En consecuencia, te animamos a que contactes con nosotros para conocer todas las posibilidades que tenemos para tu local. Seguro que encuentras alguna que te convenza con la garantía de durabilidad y calidad.

CATEGORÍAS RELACIONADAS

Suelos rusticos

Cerámica hidráulica

Azulejo poroso

Formatos y medidas para baldosas

Baldosas atérmicas

Baldosa Gaudí

Tipos de baldosas para suelos

Ir a Arriba