Los colores tienen una gran importancia en la decoración de tu hogar, ellos influyen en nuestra vida, en nuestro ánimo. Y los suelos no son la excepción,  deben estar en armonía con la paleta de colores.

Debes seleccionar muy bien los colores, incluso el color de los suelos hidraulicos Debes tener  en cuenta la paleta de color que utilizaste para la decoración de tu hogar.

Equilibrio

El  color de los suelos hidráulicos debe estar en equilibrio con el color de las paredes. Por ejemplo si eliges un claro para las pareces, los suelos pueden ser más osados, puedes utilizar colores fuertes, baldosas o mosaicos estampados.

Si en cambio las paredes tienen colores que las hacen protagonistas, para que haya un equilibrio, el color de las baldosas hidráulicas deben ser neutras como blancos, grises, beige.

Sacar partido del color

Cuando planeas la decoración de tu hogar debes sacar partido del color. Valerte de el para iluminar las habitaciones, para alegrarlas y hacerlas más cálidas. No debes limitar la elección el color a las paredes, debes extenderlo también a los suelos hidráulicos.

Estos pueden ser los protagonistas de una habitación, los que le dan personalidad y carácter al ambiente. Muchas personas se olvidan de los suelos, tienen una visión parcial de la habitación, solo ven las paredes, este es un error que se comete frecuentemente.

Para lograr una armonía y un equilibrio, se debe tener una visión integral del color, para que todo combine y este en perfecto equilibrio. Si tomas la habitación como un todo, disfrutaras de un lugar sumamente agradable y muy confortable.