¿Por qué preferir el mosaico hidráulico que la cerámica o cualquier otro material?. Pues la respuesta es muy sencilla, es por su calidad. La calidad del mosaico hidráulico es inigualable a cualquier otro material para el revestimiento de suelo o pared, por ello, te describiremos 3 características que lo hacen único:

1. Sistema de fabricación

El mosaico hidráulico se fabrica con cemento y es prensado en una prensa hidráulica de ahi el nombre , lo que brindan a cada pieza gran resistencia y solidez, haciendo a estas baldosas hidráulicas perfectas para interiores o exteriores. Es un sistema de fabricación que no ha cambiado desde sus orígenes, es hecho por artesanos por lo que cada pieza es única.

2. Valor histórico y cultural como calidad del mosaico

Otra característica que lo hace único, es que el mosaico hidráulico posee un valor histórico y cultural, de allí, que cuando alguna de sus piezas se daña, de inmediato se busca la forma de restaurarla o cambiarla, La dificultad de encontrar una pieza de igual modelo ha hecho que se busquen combinaciones, lo que hizo que con el paso de los años se cambiaran muchas baldosas hidráulicas, dando nacimiento al patchwork, el cual es hoy toda una tendencia en decoración.

3. Revalorizan el lugar donde se encuentran

En términos de dinero, una tienda, negocio, oficina u hogar se ve revalorizado y su precio aumenta en comparación con otros inmuebles similares, si su piso posee mosaico hidráulico.

Un suelo o una decoración con mosaico hidráulico es toda una obra de arte, no es solo el efecto visual que logran, sino es, todo el esfuerzo e historia que hay detrás de la baldosa hidráulica, lo que hace de este tipo de mosaico un diseño artesanal especial.

Consúltanos sobre nuestras piezas de mosaico hidráulico, revisa nuestro catálogo digital, en Torra te brindamos el mejor servicio.