La baldosa hidráulica permite su uso en multitud de estancias y lugares, ya que la amplia gama de colores y formas que nos ofrece, permite que pueda integrarse con éxito en todo tipo de ambientes tanto de interior como de exterior. Descubre 4 lugares estratégicos en los que colocar baldosa hidráulica y lucirá de una forma asombrosa.

Recibidor de baldosas hidráulicas

El recibidor es uno de los lugares en los que la baldosa hidráulica puede ejercer como delimitadora de espacios. Además de otorgarle a este pequeño espacio de la casa un toque de protagonismo, conseguirá ejercer un efecto visual acogedor y muy cálido.

Cocina

La cocina es una estancia muy transitada, en la cual pasamos gran parte del tiempo. Es aquí donde la baldosa hidráulica adquiere múltiples usos, ya sea como pavimento o bien como una original y colorida encimera. Sea cual sea su uso, lo cierto es que la cocina adquirirá un estilo vintage de lo más favorecedor.

Jardín

Nada mejor que embellecer nuestro jardín con un original camino elaborado con baldosas hidráulicas. Es ideal para delimitar zonas, decorar áreas de descanso y crear un ambiente muy natural. No dudes en decorar una mesa de jardín con baldosas hidráulicas a juego con el pavimento para crear una zona de lo más chic.

En el Baño

Es uno de los lugares en el que cobran un protagonismo especial. Las baldosas para baño quedan perfectas ya sea decorando las paredes, como revestimiento de la bañera, o delimitando la zona de la ducha, es un complemento que siempre crea un efecto sorprendente.

Decoración en paredes

Igual que en el recibidor, los mosaicos como decoración puede hacerse en cualquier parte del hogar. Una opción es la simulación de cuadros, que gracias al estilo diferente de los mosaicos, permite crear diseños retro o modernos. Es mejor hacerlo sobre una pared de un solo color, para que puedan destacarse.

Paredes exteriores

Los revestimiento de mosaico para pared en exteriores son especiales para romper con la monotonía interna, si bien el interior da calidez a los espacios, el exterior es la cara de tu vivienda o el marco del jardín, nunca obvies estos espacios, en donde en muchas ocasiones se pueden colocar unas lindas sillas y mesas para salir en la tarde a tomar el té o para charlar entre amigos sin estar dentro de casa.

Paredes de salones

Los salones son esas diferentes áreas de la casa que conforman espacios como: la cocina, la sala, el comedor, un salón de juegos o un salón de televisión, estos lugares pueden lucir diferentes solo con un revestimiento de mosaico para pared de un tono especial o con una textura personalizada.

Con los mosaicos de pared puedes cambiar cualquier ambiente de la casa, asesórate con nosotros, en Torra Mosaics te ofrecemos el mosaico de la mejor calidad.

Cuarto de niños

Si bien suele asociarse al mosaico con un estilo antiguo, su resurgimiento vino acompañado de todo tipo de diseños. Además la posibilidad de realizar mosaicos personalizados, permite su adaptación en cualquier lugar. Por ejemplo, en el cuarto de los niños donde pueden combinarse mosaicos estampados en el piso y lograr un estilo divertido y adaptado a los más pequeños.

Escaleras con estilo

Encontrar un estilo para decorar las escaleras de nuestro hogar con baldosas hidráulicas es muy fácil dada la gran variedad de recursos, diseños, formas y colores que podemos encontrar en el mercado. Ya sea para darle un toque retro, o un aire más moderno, la gama de baldosas hidráulicas es muy extensa.

Una de las formas de hacer que nuestras escaleras luzcan de forma diferente es haciendo una combinación de dos colores, ya sea en blanco o negro o en otro tipo de tonalidades diversas que se reflejen conforme a la decoración general de la casa o de la estancia en la que se encuentren.Si deseas darle un toque más atrevido, puedes optar por la decoración en formato patchwork que se caracteriza por la combinación de todo tipo de baldosas diferentes, en diversos colores y con formas geométricas diferentes.

En combinación con la madera o el mármol de los peldaños, las baldosas hidráulicas aportarán un toque de color y lucirán de forma muy diferente a las escaleras tradicionales. Aporta un plus de originalidad, y apuesta por el diseño de baldosas hidráulicas para revestir los frentes. El resultado será sorprendente, y muy agradable.

La superficie de una mesa

Una mesa, ya sea de sala o para comedor, luce muy bien cuando le colocas diversas tonalidades de mosaicos. Lo mejor es comprarle las tonalidades que te gusten y elegir la mesa fuerte para personalizarla. También es excelente porque le puedes dar un gran toque a tu hogar.

Platos de baldosas y mosaicos

¿Hiciste una obra y te sobraron algunos mosaicos con excelente diseño? Lo mejor que puedes hacer es convertirlos en platos o en verdaderos centros de mesa. Una desinfección y una buena lavada será lo único que necesitas en este momento, y tendrás utensilios de cocina excelentes.

Cuadros y obras de arte

Los cuadros y obras de arte hechos con mosaicos se han vuelto una verdadera tendencia vintage para adornar departamentos modernos. Desde especies animales hasta caras humanas encontrarás. Antes era difícil comprarlas.

Mosaico en macetas

Una idea fabulosa para los jardines es confeccionar con las baldosas de mosaico macetas o materos, estas se elaboran con un número de 5 baldosas, las cuales pueden ser de diferentes colores, deben ser de forma rectangular o cuadrada, estas se unen en sus bordes con cemento o goma especial para pegar baldosas. Posteriormente, se rellenan de tierra y se planta una flor natural o también se puede colocar follaje artificial.

Cabeceros originales

Los cabeceros pueden convertirse en un complemento de lo más original con la implementación de las baldosas hidráulicas como principal elemento decorativo. La amplia variedad de diseños y colores existentes en le mercado de baldosas hidráulicas actual permite crear diversas y originales combinaciones, gracias a la gran diversidad de colecciones entre las que podemos elegir.

Por un lado podemos optar por combinar baldosas de un mismo diseño, eligiendo el color que mejor combine con el fondo de la pared. Otros diseño algo más atrevidos consiste en hacer una combinación patchwork en la cual cobra especial importancia la originalidad y la creación de cabeceros llenos de colores y formas, que crean en conjunto un diseño único.

Otra forma de crear combinaciones más novedosas es mediante la integración de la baldosa hidráulica con otro tipo de materiales como la madera, el plástico, el mármol y casi cualquier otro material disponible para la creación de cabeceros llenos de personalidad.

Una de las particularidades de las baldosas hidráulicas es que permiten integrarse perfectamente con cualquier tipo de decoración, desde las estilos retro a las más contemporáneas. Originales novedosos y con múltiples posibilidades, la baldosas hidráulica vuelve a estar de moda en multitud de espacios.

Convertir mi patio interior en un mosaico artístico

Siempre me ha gustado la idea de convertir mi patio interior, en un mosaico artístico, con motivos variados que representen paisajes diversos, haciéndome sentir de alguna forma que tiene una pizca del aroma, de todos aquellos sitios del mundo conocidos, y también de los no conocidos, que me provocan recuerdos gratificantes, o mantienen viva la ilusión por visitarlos algún día.

Una pared rememorando los espectaculares paisajes del desierto del Sahara en una noche de luna llena, otra que me recuerde las casas colgadas de Cuenca, o el impresionante del Salto del Ángel en Venezuela; un suelo que escenifique la montaña de Monserrat, o el Torcal de Antequera; todos sobre mosaico artístico, darían a mi patio interior la imagen que deseo.

Creo que un espacio en el que pasamos una parte de nuestro tiempo, en concreto del tiempo que dedicamos a actividades diferentes a nuestro quehacer laboral, es un lugar idóneo para recrear en el imágenes, que sirven para trasladar nuestra imaginación a situaciones que ocupan un espacio grato en nuestro particular baúl de los recuerdos y, la idea de hacerlo sobre mosaico artístico… me gusta.

Baldosas hidráulicas rústicas para mi sótano

Siempre he tenido la idea de convertir el sótano de mi casa en un confortable salón, en el que poder disfrutar de mis aficiones favoritas, música, lectura, etc. con total tranquilidad, disfrutando del frescor en verano, cuando aprietan las calores, y del calor de una buena chimenea hecha con ladrillo refractario, sobre un confortable suelo de baldosas hidráulicas rústicas, tratadas adecuadamente.

Un suelo revestido de las baldosas hidráulicas adecuadas, además de ser un suelo ideal para plasmar mi concepto estético, aporta las propiedades deseables en cuanto a transpiración, calidez o frescor deseables en cada etapa climatológica del año, y ayuda a convertir un sótano, en un lugar especial en el que desconectar del estrés diario, para  disfrutar de agradables ratos de ocio, sólo o en compañía.

Disfrutar de una buena cena, elaborada en la el fuego de la chimenea, dotándola de ese sabor especial, que sólo el fuego de la leña en combustión puede proporcionar a una comida, es una de las múltiples y gratificantes actividades que podemos realizar en un sótano bien acondicionado, y revestido de baldosas hidráulicas rústicas, que nos proporciona ese ambiente tranquilo que tanto necesitamos en ocasiones.

Un tablero de ajedrez de mosaico Para los buenos aficionados

Para un aficionado a este noble y popular deporte, tener una mesa cuya encimera sea un tablero de ajedrez de mosaico, ubicada en alguna pieza de su casa, en el patio o jardín, en la terraza, etc. además de suponerle una gratificación visual, le proporciona la posibilidad de disponer de una pieza especial y de su total agrado, en un rincón personalizado y diseñado para su disfrute.

En ese, su rincón, podrá disfrutar jugando una partida con algún familiar o amigo, escuchar música, leer un buen libro relajadamente, o sencillamente disfrutar del bello tablero que el mismo ha diseñado o elegido, mientras reflexiona o conversa disfrutando de un buen café, sabiendo que si accidentalmente se vierte el líquido, su tablero de ajedrez de mosaico no se va a dañar.

Es esencial elegir o diseñar su tablero de ajedrez de mosaico, con los motivos,  colores, tamaño y forma  que mejor se adapten a su gusto, y acompañar a este conjunto estético de la luz y plantas adecuados, que potencien la sensación de comodidad y bienestar, bien de forma autosuficiente o dejándose asesorar por los profesionales del departamento de diseño de Torra Mosaics.

Revestir con baldosas hidráulicas el pozo de mi patio

Tener un pozo en el patio de casa, es algo que era bastante frecuente hace algunos años y aun hoy, en poblaciones pequeñas o zonas no demasiado sobrecargadas por el avance urbanístico propio de las grandes ciudades, y si bien hoy no tiene la esencial utilidad que tenía antaño, sí que es un elemento útil y decorativo al tiempo, que da un toque especial a la estética del patio. Lo podemos revestir con baldosas hidraúlicas.

Lógicamente un elemento tan tradicional, tiene que ser tratado con sumo cuidado a la hora de revestirlo, teniendo en cuenta los demás elementos que forman parte de la composición; a la hora de elegir colores, dibujos en su caso y material idóneo revestir con baldosas que han de servir siempre para realzar su tipismo propio, convirtiéndolo en elemento central de la composición ambiental que es el patio.

A la hora de realizar esta composición, además de las dimensiones de pozo y patio, habrá que tener en cuenta los colores que predominan en paredes, suelo y demás elementos, datos esenciales que nos guiarán hacia las baldosas hidráulicas, para conseguir un espacio de esparcimiento, donde disfrutar de la compañía de familia y amigos, en las tardes y noches de nuestros tórridos veranos.

Muebles de chimenea

Los mosaicos hidráulicos valen para revestir chimeneas. Esto se debe a la cualidad que anteriormente hemos destacado. Nos referimos precisamente a su gran resistencia. Las paredes de una chimenea pueden alcanzar temperaturas muy elevadas. Hay pocos materiales que puedan aguantar. Y menos aún los que pueden hacerlo aportando un toque estético.

Sin embargo, los mosaicos hidráulicos de Mosaics Torra pueden hacerlo y por una pequeña inversión. Aguantan grandes temperaturas y pueden servir para decorar nuestra chimenea. Tanto en la parte externa como en la puerta que cierra el mecanismo podemos instalar mosaicos hidráulicos que aportarán un toque decorativo muy especial. Al mismo tiempo, aportarán funcionalidad, haciendo que el espacio de la chimenea quede bien delimitado.

Conjuntos exteriores

Por las razones expuestas en la parte en la que hablábamos de las ventajas de los mosaicos hidráulicos también podemos hablar de conjuntos exteriores como barbacoas. Todos conocemos los clásicos patios andaluces, donde unos pocos elementos de color acompañados de vegetación forman una vista preciosa.

Los mosaicos hidráulicos pueden ayudarnos a conseguir ese efecto e implementar, con ello, la sensación de espacio. Así, por ejemplo, con el revestimiento de una chimenea podemos conseguir que un espacio  concreto gane personalidad e identidad.

Tal y como hemos destacado anteriormente, la gran resistencia de los mosaicos hidráulicos a las altas temperaturas hacen de ellos una opción muy inteligente.

Oficinas

Los mosaicos hidráulicos pueden tener muchos tamaños. Más recientemente se están empleando para espacios interiores que habitualmente no habían contado con ellos. En las oficinas podemos conseguir, usando mosaicos lisos, un toque muy elegante. Al mismo tiempo, como se trata de un material muy fácil de limpiar, podremos conseguir un estado perfecto en todo momento.

Así pues, tal y como tú mismo habrás podido comprobar, las posibilidades son casi infinitas. Los mosaicos hidráulicos nos ofrecen muchas posibilidades. Te las develamos en otros artículos donde te damos consejos acerca de ellos. Tanto si ya los tienes instalados como si quieres instalarlos en algún sitio de un espacio, Mosaics Torra te ayuda. Pídenos información y consulta toda la gama disponible en nuestra web.

Por ejemplo, la colección Victorian o la Colección Gaudí. Con ellas podrás crear un espacio con personalidad y, al mismo tiempo, te sumarás a una tendencia de moda desde el siglo XIX. Consulta con Mosaics Torra y visita nuestro blog.