A la hora de elegir alguno de los diseños de baldosas hidráulicas, encontraremos una grana variedad de diseños y estilos, desde aquellos que siguen las líneas tradicionales hasta los adaptados a los tiempos modernos. La elección dpenderá del tipo de estancia y de la decoración.

Vintage o moderno

Entre los diversos diseños que encontraremos dentro del extenso mundo de las baldosas hidráulicas, hay quienes prefieren guardar el estilo clásico más «vintage» y quiénes apuestan por elegir un tipo de baldosas hidráulicas mucho más moderno, con colores fuertes, y formas geométricas más novedosas. En ambos grupos encontraremos otro tipo de diseños que se adaptan sin problema a todo tipo de decoración.

Existen baldosas hidráulicas que se decoran con motivos árabes, estas consiguen darle a cualquier pavimento cierto aire exótico que resulta ideal para un estilo de decoración con cierto romanticismo.

Otro tipo de baldosa hidráulica muy valorado es aquel que combina en cada baldosas diversas formas geométricas. Cada una de las baldosas tiene un toque diferente, lo cual resulta muy apreciado por los amantes de este tipo de pavimento.

Y para los más nostálgicos, uno de los estilos de baldosas hidráulica que no pueden faltar es el de efecto desgastado, el cual se mantiene fiel a las formas y colores que se comenzaron a utilizar en sus comienzos. Consiguen crear un ambiente elegante y con cierto aire retro, que sin duda cambiará por completo la decoración de cualquier estancia. Sea cual sea la elección, no hay duda de que la baldosa hidráulica continúa más de moda que nunca.

Color oscuro y liso

Un suelo con un color oscuro y liso se ha convertido en una tendencia excelente, ya que además de ser una tonalidad limpia, hace ver el cuarto de forma elegante y sobria. Ideal, por ejemplo, para oficinas, despachos y patios en donde usualmente se hacen reuniones especiales.

Color neutro y suave

Las últimas tendencias en baldosas vuelven a los colores neutros y suaves, ideales para crear estancias mucho más cálida y acogedoras, que aporten luminosidad. Los colores vainilla, café con leche, beige o gris claro son los colores de baldosas que formarán parte de la nueva decoración de interiores.

Los colores pastel son otros de los colores más acordes a la nueva decoración con baldosas hidráulicas, los cuáles aportan un toque muy original que se entremezcla con acabados en mate o ligeramente satinados.

Mosaico Multicolor para la luz

Otra de las modas se tiene con baldosas multicolor, en especial aquellos que combinan tonalidades claras y oscuras. El claroscuro le sentará bien a zonas poco iluminadas, ya que el efecto hará que la atención sea para los muebles y diversas decoraciones. Una sala de estar con este tipo de baldosas es excelente.

Mosaico en forma de madera

Muchas personas nos han pedido un estilo más rústico, y entonces se decide colocarle al piso una baldosa de tono madera. Ideal para tu recámara, la madera te dará un sentimiento de tranquilidad e intelectualidad, por lo que también queda perfecto en un estudio o en un área de bar

Mosaicos florales

Los mosaicos florales siempre están presentes en las decoraciones clásicas, esto porque sus colores y su patrón suele ser muy combinables con la madera, siendo los muebles de madera muy típicos en la decoración de hace unos años atrás, sin embargo, la madera nunca pasa de moda y su cercanía con la naturaleza hace que combine de forma especial con este estilo de mosaicos.

De ahí, que en la actualidad existan diferentes tendencias de decoración con mosaicos florales, las cuales indicamos a continuación:

1.     Su tendencia en la decoración doméstica

2.     Su tendencia en una habitación

3.     Su tendencia en las paredes

Art and Crafts

El movimiento “Arts and Crafts” tiene su origen en Inglaterra a finales del siglo XIX, y uno de sus principios fundamentales se basaba en dar una mayor notoriedad y protagonismo a la labor de los artesanos en lugar de la producción industrial dentro del ámbito de las artes decorativas.

Este movimiento defendía la creatividad del ser humano y la necesidad de que las nuevas creaciones tomen como referencia algo del pasado, caracterizándose por la consecución de líneas entrelazadas y mezcla de colores. Y así, de las ideas de este movimiento surge la baldosa hidráulica, fabricada de forma totalmente artesanal, una a una, y con diseños llenos de creatividad y color que dio lugar a una nueva forma de decoración.

Es por ello que la baldosa hidráulica ha acabado convirtiéndose en un claro ejemplo de los ideales de este movimiento que consiguió extenderse por multitud de países alrededor del mundo.

Hoy día la baldosa hidráulica sigue siendo protagonista de múltiples estancias en multitud de formas decorativas, un hecho que pone de manifiesto la importancia que en su día tuvo el surgimiento del movimiento “Arts and Crafts” y que aún hoy día sigue cobrando importancia en múltiples estilos de decoración.

Diseños árabes de baldosas hidráulicas

Las baldosas hidráulicas para decoración de inspiración marroquí se caracterizan especialmente por formas geométricas complejas que combinan a la perfección unas con otras como si se tratara de la creación de un inmenso puzzle. De esta forma consiguen crearse revestimientos muy llamativos y de gran belleza visual. Los colores dorados combinan a la perfección con tonalidades vibrantes que consiguen dar un aire exótico a cualquier estancia.

Uno de los colores destacados en la utilización de baldosas hidráulicas de inspiración marroquí es el azul, una tonalidad de claras influencias venidas del Mediterráneo que consiguen un efecto espectacular.

Por otro lado, la combinación de colores tierra junto con le verde esmeralda, el rojo púrpura o el naranja, consiguen crear ambientes muy acogedores, y muy típicos de las estancias árabes.

La baldosa hidráulica sigue siendo hoy día uno de los revestimientos más utilizados en la decoración de estilo marroquí, las cuales se usan tanto para pavimentos como para decorar paredes. Por otro lado, la creación de alfombras con baldosa hidráulica es otra de las formas decorativas más usuales para dar un toque árabe a cualquier estancia, combinando formas geométricas de todo tipo. Una apuesta segura para conseguir un estilo lleno de personalidad y carácter.

Mosaico natural o liso

Este también es conocido como los mosaicos texturizados pulidos, su superficie es alisada a través de tratamientos especiales, por su poca porosidad y en virtud que no son seguros para su tránsito, estos mosaicos con usados en las paredes, las cuales requieran un revestimiento liso y en donde logra proyectarse muy bien la luz, logrando un efecto de amplitud en el salón donde se usen.

Mosaico semipulido

Este tipo de mosaico tiene un pulido tenue, por lo que su textura no es totalmente lisa, solo se pule en sus bordes, mientras que el interior de baldosa se mantiene áspera. Por su tipo de textura si suele colocarse en el piso, en zonas de poco tráfico y sólo en interiores.

Mosaicos texturizados antideslizantes

También conocido como mosaico grip, está diseñado especialmente para exteriores o zonas donde haya constante humedad como los baños o cocina. Ideal para el piso de una jardinería, su apariencia es mate y su textura muy porosa.

Los mosaicos texturizados además logran un gran efecto visual, que según su brillantez, será de elegante a rústico. Se presentan en formatos hexagonales, circulares o cuadrados.

Visítanos, revisa nuestro catálogo digital, en Torra te asesoramos y orientamos sobre más opciones de decoración con mosaicos.

 

3 Tendencias de Baldosas hidráulicas

La primera pregunta que deberíamos hacernos es ¿por qué se han vuelto a poner de moda ahora? La respuesta seria seguramente por el auge de la decoración vintage, retro, hipster y ese afán por recuperar cosas antiguas y reutilizar.

1#Tendencia: Las reinas de las cocinas antiguas y actuales

DSC00462 199x300 - Tendencias sobre Baldosas hidráulicas

Tiendas con Baldosa Hidráulica

Modelo Línea Stock REF. 601 2 170x300 - Tendencias sobre Baldosas hidráulicas

Combinación con Baldosa hidráulica

Las baldosas hidráulicas tienen ese algo especial, romántico, histórico, y incluso místico que dará un toque muy especial a nuestra cocina, comedor, etc. haciéndolo sin duda único.

 

Como veis las baldosas hidráulicas son protagonistas de la decoración de las cocinas actuales igual como lo fueron hace prácticamente un siglo.

 

 

 

 

 

 

2#Tendencia: En el suelo, pero no todo

CSFOTO PisCPujades 011 300x200 - Tendencias sobre Baldosas hidráulicas

Baldosas Hidráulicas en la cocina

Otra de las nuevas tendencias en la aplicación actual de las baldosas hidráulicas es la de optar por ponerlas solo en determinadas partes del suelo, en lugar de su totalidad. El objetivo es crear decoraciones que destaquen sobre el pavimento de nuestro hogar.

 

Un ejemplo es la tendencia de ponerlas en forma de cuadrado o rectángulo, como si las baldosas fueran una alfombra que decora el centro del salón o la cocina. Otra combinación muy chula es la combinación con madera para crear un bonito contraste entre los dos materiales y sus colores.

Si te fijas, los hidráulicos pegan tanto en cocinas de estilo vintage como en cocinas modernas.

3#Tendencia: Los Mosaicos hidráulicos ¿pueden ser aplicados en la pared?

Pachwork 3 300x202 - Tendencias sobre Baldosas hidráulicas

Baldosa hidráulica en la pared

¿Quién dijo que las baldosas hidráulicas solo sirven para el suelo? Nada más lejos de la realidad!

 

Mucha gente llama preguntado si este material puede ser instalado en la pared, debido a su grosor de 1,8cm. Como os indico es totalmente factible y donde antes prácticamente no se utilizaba, ahora vuelve con más fuerza y reconocimiento como revestimiento de pared.

Como os digo, una tendencia en auge es aplicar las baldosas hidráulicas en la pared ya sea en una pared entera o bien ser utilizadas para decorar solo determinados fragmentos de pared a modo de cuadro o mosaico decorativo, como más os guste.

¿Qué te ha parecido el artículo? Que opináis del regreso de las baldosas hidráulicas? ¿Te gustaría ponerlas en tu casa?

[dt_fancy_title title=»Categorías relacionadas» title_size=»big»][ultimate_spacer height=»10″]