En cualquier lugar, tanto el piso como las paredes, son los grandes protagonistas del espacio, conformando así las superficies más grandes de cualquier salón, de allí, la importancia de que estos espacios se ajusten de forma perfecta y armónica.

Ventajas de la decoración con mosaicos hidráulicos

Las baldosas hidráulicas siguen estando de moda a pesar de ser una tendencia con varias décadas de antigüedad. Hoy día, siguen formando parte de la decoración de múltiples tipos de estancia, y es que su uso presenta numerosas ventajas.

1. Combina diferentes estilos

Desde el más retro hasta el estilo más contemporáneo, la baldosa hidráulica sigue siendo un complemento que sigue combinando a la perfección, y que aporta un toque diferente y lleno de personalidad.

2. Reproduce cualquier baldosa antigua 

Otra de las ventajas que proporcionan las baldosas hidráulicas es la posibilidad de poder recuperar antiguas baldosas y restaurarlas para que ocupen un lugar en alguna de las estancias de nuestro hogar. De esta forma estaremos aportando un valor extra al rincón que ocuparán las nuevas baldosas.

3. Facilidad de mantenimiento y limpieza

Finalmente, otra de las ventajas de las baldosas hidráulicas es la facilidad de mantenimiento. Con el uso de jabón y agua es suficiente para darle un acabado perfecto de forma diaria. De igual forma para darles un acabado mucho más cuidado podemos optar por otro tipo de técnicas como son la cristalización o el encerado.

4. ¡Crea diseños únicos en el mundo!

El uso y combinación de diversos estilos de baldosa hidráulica, incluyendo colores y formas geométricas,  permite hacer uso de la creatividad para realizar originales creaciones que le aporten a nuestra estancia favorita un toque diferente y único respecto al resto de la decoración.

Si necesitas inspirarte, aquí tienes 20 ideas de decoración con baldosas hidráulicas

1 – Decoración de mosaicos hidráulicos clásicos y modernistas

La baldosa hidráulica de diseño clásico es aquella que sigue más fielmente el aspecto de las baldosas que causaron furor en su época de mayor auge, entre los años 60 y 70. Una de las formas de disfrutar de la belleza de este tipo de baldosa hidráulica es mediante la recuperación de mosaico hidráulico presente en viviendas antiguas. Mosaicos que pueden tratarse debidamente para lucir un aspecto renovado sin perder su esencia.

Por otro lado también podemos disfrutar de los modernistas diseños de antaño, como por el ejemplo el clásico Trencadís Barcelona.

2 – Decora tu mosaico hidráulico con diseños geométricos

La baldosa hidráulica con diseños geómetricos es una de las más demandadas en la actualidad gracias al efecto que consigue transmitir. Muy apreciada en decoración de tipo nórdico o nouveau, son muy apreciadas para darle un toque original a cualquier estancia.

3 – Decoración de baldosa hidráulica con diseño floral

Los diseños florales son muy cercanos a los diseños clásicos, pero con un aspecto más renovado. Aportan un toque muy estiloso y un tanto retro, ideal para estancias pequeñas, ya que resultan muy llamativos e incluso dan la sensación de amplitud.4 – Decorar baldosa hidráulica con diseño mudéjar

La baldosa hidráulica de diseño mudéjar son muy apreciadas para crear ambientes un tanto exóticos, que en ocasiones recuerdan a las estancias suntuosas de estilo marroquí. Todo un acierto para los amantes de decoraciones recargadas y diferentes

5 – Mosaico con motivos animales o antropomorfas

Otra de las posibilidades es la creación de mosaicos con formas animales o antropomorfas. La idea es reproducir pequeñas obras de arte. En consecuencia, estos modelos se utilizaban en casas particulares o edificios de época. Ahora bien, es una tipología de mosaico más costosa.

6 – Mosaico con aspecto de Madera

La madera siempre ha sido un material para darle a tu hogar un aspecto rústico, aunque ésta se puede lastimar con el tiempo. Los nuevos mosaicos de Madera son una opción excelente para ti, ya que te da un aspecto natural para que todo sea más tranquilo. Una tendencia excelente.

7 – Mosaico hidráulico ¿Transparente?

Así como lo estás leyendo, una de las nuevas tendencias en mosaicos más espectaculares últimamente es una baldosa sin color o totalmente transparente. Una pared sin tonalidad es divertida, y más si es con un aspecto un poco nublado. Esta tendencia lleva pocos años ahí, así que aprovéchalo.

8 – Mosaicos hidráulicos al Estilo nórdico

El estilo nórdico se caracteriza por la calidez de los materiales que se utilizan en decoración. Las maderas junto con los colores claros y las formas geométricas simples, combinan a la perfección con el mosaico hidráulico, el cual puede combinarse sobre pavimentos con parquet, creando un ambiente muy acogedor.

9 – Baldosas hidráulicas al Estilo minimalista

El estilo minimalista es ideal para aquellos que buscan un estilo decorativo simple a la vez que moderno. En este sentido el mosaico hidráulico consigue romper la monotonía sin perder la esencia que define a este tipo de decoración, aportando un toque de color y originalidad

10 – Baldosa hidráulica vintage

Si hay un estilo que combina con el mosaico hidráulico, éste es el estilo vintage. La decoración más retro, acompaña a la baldosa hidráulica consiguiendo crear un efecto asombroso que nos recordará a los años 60, una de las décadas en las que el mosaico hidráulico alcanzó gran fama, convirtiéndose en uno de los accesorios decorativos imprescindibles.

11 – Mosaico hidráulico estilo oriental

Las baldosas hidráulicas forman parte del más tradicional estilo oriental, usado tanto para decorar pavimentos como para paredes e incluso vistosas cenefas. La combinación de colores y el entramado de formas geométricas de este apreciado estilo decorativo hacen que la baldosa hidráulica destaque en todo su esplendor.

12 – Gotas con cristales luminosas

Los cristales luminosos son una tendencia que la juventud ha utilizado para adornar sus interiores. Las gotas en color verde fosforescente, azul eléctrico o rojo pasión son excelentes, en especial en sitios con sol o con una iluminación artificial muy basta. Las gotas pueden incluso tener una iluminación independiente.

Las tendencias modernas en mosaicos son muy variadas, pero te recomiendo que sigas leyendo.

13 – El moderno aspecto Gris

El gris casi no era elegido por los usuarios ya que daba un aspecto triste. Ahora, los suelos color gris se han convertido en una tendencia ideal para departamentos de jóvenes y algunas áreas del hogar tropicales. Obviamente lo mejor es combinarlo con un negro espectacular o un café color madera.

14 – Excelente color Beige

¿Quieres algo que tenga lo mejor de los 2 mundos que te presenté arriba? Pues el color beige es genial para ti. Combinado con un rojizo excelente, tu sala de estar tendrá un aspecto cómodo, moderno y en verdad inteligente, que combina con varios tonos de muebles y electrodomésticos.

15 – Decorar salones con mosaicos rectangulares

Un salón que tenga un suelo con mosaico ubicado en forma rectangular de diferentes colores que produzcan contraste dará un aire innovador al salón, decorar salones con mosaicos es ideal para los pasillos y paredes, incluso pueden combinarse perfectamente con la madera de las puertas según diferentes formatos.

16 – Combina el mosaico con cerámica moderna

Un salón que combina lo actual y lo retro nunca lucirá mal, el mosaico se puede combinar con piezas de cerámica hidráulica moderna, ya sea que se coloque en tipo alfombra rodeada de cerámica, o viceversa, de forma tal, que cada una resalte de la otra y enseñe una notoria diferencia, se recomienda que los colores del mosaico y la cerámica combinen correctamente.

17 – Usa el mosaico para separar espacios

Gracias a la gran variedad de modelos de mosaicos los mismos pueden usarse de forma variada para separar salones, ya sea el comedor de la sala, cocina, o habitaciones, así con diferentes formas y colores se dividen las secciones de la casa, con colores diferentes para diferenciar cada ambiente. Además se puede texturizar lo que dará un toque personal.

Revisa nuestros catálogos, materiales y diferentes opciones para decorar salones con mosaico, en Torra Mosaics encontrarás la mejora variedad y calidad en baldosas y suelos hidráulicos en nuestro stock permanente.

18 – Decoración de mosaico hidráulico con el juego de luces

El uso de mosaicos y el juego de luces seleccionados hace de una habitación, como el baño, la cocina o una sala de estar, algo que será divertido para la vista de todos los demás. Vas a eliminar ese tono gris que simplemente afecta mucho el rendimiento de tu hogar, ya que psicológicamente es necesaria una fuente de luz para siempre estar al 100 por ciento.

Los Mosaicos en colores fríos son una idea excelente para que el juego de luces de tu hogar sea el adecuado. Azul, Blanco, Verde, Beige, púrpura y todas sus variantes son algo ideal para ti. Además, la ventaja que tienen los mosaicos sobre la pintura es que puedes conseguir muchos diseños y juegos con colores.

El piso también forma parte de una buena iluminación de tu habitación. Un piso de mosaico blanco en cualquier habitación, sin importar que sea baño, recámara o cocina, incrementa la iluminación de forma excelente. ¿Aún no te convences de colocar mosaico?

19 – Mural de mosaico hidráulico decorativo

Cuando se piensa en mosaicos hidráulicos, su uso más común es para crear decoraciones en los suelos o simplemente cubrir las paredes de algún área partículas como la cocina o el baño, sin embargo, la versatilidad de los mosaicos hidráulicos ayudan a que realizar obras de arte en las paredes sea completamente sencillo y, por supuesto, con un acabado hermoso.

20 – Mosaicos de vidrio

Las posibilidades de contar con mosaicos de vidrio son ilimitadas, desde pequeñas decoraciones hasta revestimiento de cúpulas. Hasta los tiempos actuales se siguen admirando los mosaicos antiguos; los tiempos pasados no pueden hacer nada frente a su belleza, ni mucho menos apagar sus colores, todo esto, sin dejar de esperar la aparición de obras maestras contemporáneas ya que los mosaicos difícilmente van a pasar de moda.

Decorar baldosas hidráulicas: 4 consejos imprescindibles

Antes de empezar, echa un ojo a estos consejos para combinar piso y pared de forma acertada en tu casa:

1. Nunca apliques más de tres tonos en un salón

Cuando combinas más de tres colores diferentes, solo harás parecer un salón recargado y desordenado, pues pese a que los colores del mosaico del piso combinen con los colores de la pared, sobresaturarás el salón de colores y no se verá nada bien.

2. Crea sensaciones y genera efectos

Si usas diferentes formatos o texturas de mosaico en piso y pared, lograras generar efectos de estructura, como por ejemplo si colocas mosaicos de pared tridimensionales y pisos lisos generarás un estilo minimalista.

3. Ideas para combinar mosaico en un piso oscuro y paredes claras

Para lograr el efecto de amplitud las paredes deben ir en colores claros, si es blanco puro, mucho mejor. El mismo, puede combinarse con mosaico de piso oscuro o patchwork oscuro, la idea es generar un contraste luminoso que refresque las paredes y armonice con el piso.

4. Pared de azulejos claros y piso de mosaico oscuro

Otra de las ideas para combinar mosaico, es aplicar azulejos brillantes junto con pisos oscuros, los azulejos claros darán un brillo especial en cualquier salón, además que pueden combinarse tipo Gaudí, de forma colorida y fresca, fusionados con un piso oscuro unicolor mate se logrará un gran disparidad que lucirá muy bien.

3 pasos para decorar la casa con mosaicos hidráulicos

1. Elige el tipo de mosaico

Es muy importante hacer una buena elección del mosaico hidráulico de forma que resulte agradable y esté en consonancia con el estilo decorativo del resto de estancias. Figuras geométricas, flores, colores… hay un sinfín de posibilidades entre las cuales elegir para crear puzzles, dibujos y todo tipo de composiciones. Combina los colores del mosaico con los accesorios decorativos de la estancia para crear un efecto visual atractivo.

2. Localización

El mosaico hidráulico se ha convertido en un elemento que puede servir tanto para pavimentar suelos como para decorar paredes. En el caso de las paredes es muy útil utilizar mosaico hidráulico creando un efecto patchwork que combina estilos de todo tipo. Para el suelo puedes elegir entre una combinación de mosaico hidráulico y madera, o bien el mosaico hidráulico creando una alfombra, una opción muy decorativa que se convirtió en tendencia en los años 60.

3. Buscar un buen profesional

Finalmente es indispensable encontrar a un buen profesional experimentado para poder colocar el mosaico hidráulico de forma adecuada. De esta forma conseguiremos un acabado de calidad, que nos permitirá disfrutar de esta tendencia recuperada del pasado que vuelve a adornar los hogares con un toque único y personal.

¡EXTRA! Decoración de mosaicos hidráulicos paso a paso: Mesa

Si buscas ideas para decorar tu mesa, ¡has llegado al sitio perfecto! Los muebles restaurados no solo embellecen los espacios de nuestro hogar, también aúnan los recuerdos y el encanto actual que otorgan las técnicas de restauración, lo que transforma a un simple objeto en una pieza única, repleta de valor.

Materiales y herramientas necesarias

  1. Mesa que desees restaurar.
  2. Cantidad necesaria de baldosas hidráulicas que vas a necesitar para cubrir la superficie de tu mesa.
  3. Pegamento muy fuerte que sea el adecuado para este tipo de materiales y que pueda aplicarse con pistola.
  4. Lijadora, caladora o sierra manual.
  5. Tablas de parquet.
  6. La pintura que sea de tu agrado y se adecue al estilo de mosaicos que has elegido.
  7. Betún de judea.

Diy para la decoración de mesa

PASO 1

Debes comenzar la restauración analizando el estado de tu mesa. Deberás proporcionarle la limpieza y el tratamiento necesario antes de comenzar el siguiente paso.

Esto es muy importante ya que evitarás futuras complicaciones al pegar las baldosas relacionadas a restos de polvo, suciedad e incluso, oxidación si se trata de un mobiliario de hierro.

Por ello: lija si tu mesa es de madera, aplica productos anticorrosivos si se trata de metal y deja las superficies lo más limpias posibles para que ¡el resultados sea perfecto!

PASO 2

Una vez que la superficie se encuentre libre de polvos, delimita con lápiz el espacio donde colocarás las baldosas hidráulicas y comienza a pegarlas una a una con ayuda de la pistola. No olvides dejar espacio a los lados para luego colocar las tablas de parquet que acompañarán muy bien el estilo del mobiliario.

Presiona con fuerza los hidráulicos y evita que queden espacios en las juntas. Deja secar unas horas.

ideas para decorar mesa

Imagen número 1. Fuente: www.hadasycuscus.com

PASO 3

Cuando los mosaicos se encuentren bien adheridos a la mesa, comienza a colocar las tablas de manera que los encierren. Es decir, utiliza el pegamento y fíjalas a su alrededor siguiendo el perímetro de tu mesa. Si tienes que cortarlas, toma las medidas y hazlo con la caladora o sierra manual.

Si la madera es demasiado clara, puedes pintarla con betún de judea y darle una impronta envejecida que equilibre con las baldosas.

PASO 4

¡Ya tienes lista tu mesa perfecta! Solo resta pintar o barnizar la base y las patas, dependiendo del material que la conforme. Aquí la imaginación está a tu favor, empléala y deja llevarte por tu creatividad para convertir este mobiliario en una ¡pieza única y que brille en tu hogar!

INSPÍRATE CON ESTAS IDEAS PARA DECORAR LA MESA DE TU ESTANCIA

ideas para decorar mesa

Imagen número 2. Fuente: www.leboudoirdeco.com

Las ideas para decorar una mesa con las baldosas hidráulicas son infinitas, mira esta mesa baja realizada con palets, ideal para decorar la sala principal o el espacio que utilizamos para nuestro descanso. Aquí, la combinación entre la madera, los colores neutros, el vidrio y el patchwork resulta sumamente ¡atractiva y elegante!

Si te decantas por el estilo rústico y los hidráulicos tradicionales, inspírate con esta pequeña mesa. También puedes optar por un estilo de vanguardia súper colorido que aporte alegría y mucha personalidad a tu comedor, cocina o incluso al exterior de tu hogar. En Torra Mosaicos, puedes solicitar tu colección de baldosas hidráulicas personalizadas, y echar a volar tu capacidad creadora y diseñar tus propias piezas. ¡Nosotros sabremos asesorarte y cumplir tu sueño!

ideas para decorar mesa
Imagen número 3. Fuente: www.qualityguate.com

¿Qué te ha parecido este DIY para decorar la mesa de tus sueños?

ideas para decorar mesa
Imagen número 4. Fuente: www.atelier-industrial.over-blog.com

Si necesitas asesoramiento, ¡contacta con nosotros!, podremos ayudarte a elegir el diseño adecuado para realzar el mobiliario de tu hogar ¡gracias a las baldosas hidráulicas!