Cuidados del Mosaico HidráulicoEl pavimento de mosaico hidráulico se elabora de manera totalmente artesanal prensando cemento con arena, agua y colorantes. La belleza y conservación de estos pavimentos depende de una limpieza delicada y un tratamiento adecuado. Con los productos de, conseguimos este propósito y ayudamos a conservar desde el primer día sus Mosaicos Hidráulicos y todo tipo de pavimentos derivados del cemento.

Consejos sobre el cuidado del mosaico

En este post queremos daros algunos consejos a seguir para conservar su suelo hidráulico impecable como el primer día.

Limpieza: ¿De qué está manchado el suelo? ¿Se trata de un suelo de

Para cada tipo de mancha, emplearemos el producto de limpieza más adecuado. El TORRA FLOOR CLEANER, es ideal para limpiar restos de fin de obra, cemento y eflorescencias salinas. Para otro tipo de manchas habrá que usar un jabón neutro u otro tipo de limpiador especifico. Puedes contactar con nosotros para asesorarte.

Tratamiento ¿Cómo tratar baldosas hidráulicas de interiores? ¿Y las baldosas de exteriores?¿Es necesario?

Tratar el suelo significa saturar la porosidad de las piezas protegiéndolas contra todo tipo de manchas domésticas a la vez que mantenemos la tonalidad natural o la intensificamos con efecto mojado realzando los colores de las piezas. Por tanto absolutamente necesario y 100% recomendable. Los productos de tratamiento actúan como hidrófugos y oleofugos, es decir, impermeabilizan las piezas a la vez que mantenemos la tonalidad o realzamos la belleza natural sobre los suelos de Mosaico Hidráulico. Disponemos de dos productos (tanto para interior como por exterior):

  • TORRA SEALER si queremos tratar el suelo manteniendo la tonalidad natural,
  • TORRA BRITE SEALER para tratar el sueloreavivando los colores con Efecto Mojado y acabado satinado.

Estos productos ayudan a proteger contra las inclemencias atmosféricas en exteriores, contra la salida de eflorescencias salinas y contra las manchas domésticas. Tiene efecto anti-hielo y un acabado natural y mate. Ideal para mantener en perfectas condiciones tus suelos hidráulicos.Productos limpieza Mosaico

¿Y la Cera? Aplicar o no.

¿Qué recomiendan los expertos? Si queremos obtener un brillo más intenso y uniforme y dejar el suelo mucho más suave para facilitar el mantenimiento ordinario, podemos aplicar CERA NOBLE LIQUIDA sobre el impermeabilizante. Además esta va a proteger los colores más claros de una manera adicional.

Ahora ya tengo el suelo instalado o estoy pensando en comprar mosaico hidráulico, pero… ¿Qué mantenimiento debo realizar? Tanto para interiores como para exteriores, el mosaico hidráulico requiere de un mantenimiento regular. Este mantenimiento permite conservar el suelo y reforzar la capa protectora de tratamiento impermeabilizante.

Para la limpieza diaria se pueden utilizar jabones neutros, (nada de ácidos) y una vez por semana fregar el suelo diluyendo un vasito de TORRA WAX TILE  en un cubo del agua. De esta manera, limpiamos la suciedad normal a la vez que nutrimos y restauramos el tratamiento del suelo.

[dt_social_icons animation=»none» alignment=»default»][dt_social_icon target_blank=»true» icon=»facebook» link=»http://www.facebook.com/mosaicstorra/» /][dt_social_icon target_blank=»true» icon=»twitter» link=»http://twitter.com/MosaicTorra» /][dt_social_icon target_blank=»true» icon=»google» link=»https://plus.google.com/u/0/b/115708785084735290571/+TorramosaicoshidraulicosEs/posts» /][/dt_social_icons]