Las baldosas hidráulicas de colección de Mosaics Torra son hechas a mano a base de colorantes y cemento. Debido a la naturaleza de los pigmentos y el cemento, estos mosaicos y baldosas hidráulicas pueden llegara presentar  pequeñas variaciones de tonos y diferencias en los colores. Vale la pena recordar que antes de ser colocados, se deben mezclar los mosaicos de distintas cajas para balancear las diferencias de tonalidad y color.

Una vez que son sacados de la caja, algunos mosaicos y baldosas hidráulicas pueden llegar a presentar un leve residuo blanco en la superficie, conocido como “eflorescencia del cemento”, que no es mas que las sales minerales del mismo material. Dichos materiales se pueden remover en el proceso de limpieza y pulido una vez instalados. No hay que preocuparse de que este efecto se vuelva a presentar ya que al sella los pisos, generalmente, se inhibe que la eflorescencia vuelva.

Mosaics Torra  brinda estas recomendaciones de instalación para mosaicos y baldosas hidráulicas de cemento como sugerencias a instaladores en cada una de las cajas de las baldosas hidráulicas suministradas. Como varían las condiciones de colocación, el instalador especializado será el responsable de asegurar que los suelos hidráulicos sean colocados y sellados de manera correcta.

Consejos

  • Realizar el trabajo bajo óptimas condiciones ambientales, fuertes vientos ni lluvia.
  • Para completar el espacio, lo más probable es que se tenga que recortar algunas baldosas para acoplarlas. Para ello, se puede utilizar un cortadore de agua o amoladora de disco.

¿Estás construyendo tu hogar haciendo una ampliación? Pues presten atención a estas recomendaciones, que  permitirán obtener el mejor resultado en la colocación de baldosas, bien adheridas, sin distinciones de colores,  y con una resistencia que durará por mucho tiempo.