Una Cisterna es un accesorio ideal para la acumulación de Agua en nuestros hogares, especialmente en donde habitan muchas personas. En las ciudades más grandes se ha puesto de moda este trabajo, ya que los niveles de agua que mandan día a día son más escasos. ¿Has visto que les ponen mosaicos en una cisterna? Pues aquí te diremos si es cierto o no.

Los mosaicos en una cisterna tienen sus ventajas y desventajas

Algunos trabajadores de la construcción dicen que está mal colocar mosaicos en una cisterna porque puede contagiar el agua de ciertos materiales contaminantes. La única respuesta en esta ocasión es la siguiente: Si bien no es necesario, no pasará absolutamente nada si le colocas, o no, algún mosaico de tu agrado.

Como bien te hemos explicado en innumerables ocasiones en la página, la baldosa hidráulica es un elemento más que nada decorativo. Se le coloca mosaico a las cisternas para que todo se vea mucho mejor a la vista, tanto por dentro como por fuera; esto no quiere decir que sea una obligación total.

Los Mosaicos, usualmente, no son hechos con materiales aislantes de agua, por lo que no servirán para evitar algunas filtraciones. También, si están mal colocados, puedes irse cayendo poco a poco, pero en realidad es un mito total eso que menciona que los mosaicos envenenarán el agua o quitarán la calidad del agua.

Si quieres que el mosaico de tu cisterna tenga una función, puedes optar sin duda por alguno especializado para Piscina, ya que este material si tiene la función especial de aislar el agua del concreto, así como ser muy resistente a la humedad y a los contantes cambios de temperatura.

Por último te digo que debes de conseguir materiales sin solventes.

CATEGORÍAS RELACIONADAS

Azulejo hidráulico

Suelo poroso

Limpieza de baldosas hidráulicas

Medidas de la baldosa hidráulica

Baldosas atérmicas

Diseños de baldosas