El regreso de las baldosas hidráulicas ha permitido recuperar el toque retro de las casas antiguas, pero con un estilo más moderno y sobretodo con nuevos usos decorativos. Prueba de ello son las nuevas cocinas de diseño, muchas de las cuáles apuestan por darle un nuevo uso a las baldosas hidráulicas.

Una cocina de estilo retro

Los diversos motivos y formas geométricas que conforman su composición, han logrado crear una amplia variedad de diseños para hacer de las cocinas un lugar diferente y lleno de originalidad. Sin embargo es muy importante tener en cuenta las características de las baldosas hidráulicas para poder aplicarles un tratamiento que evite la formación de manchas.

Al ser uno de los espacios más transitados de la casa, la cocina es muy propensa a tener manchas en el suelo. Para evitar que el material de la baldosa hidráulica pueda mancharse de forma irremediable, es importante tratarlas previamente con un producto impermeabilizante, que repela la suciedad y mantenga las baldosas tan limpias y brillantes como el primer día. También existe la posibilidad que las puedan ser tratadas in situ por un profesional, consúltenos y le podemos recomendar un profesional para realizar dicho tratamiento.

Por otro lado, a la hora de decorar con baldosas hidráulicas existen múltiples opciones además del revestimiento de pavimentos, como por ejemplo la decoración de los frentes de la cocina, los cuáles lucirán llenos de color.

Si tenemos una mesa de comedor, podremos utilizar las baldosas hidráulicas para decorar la superficie, y de esta forma tendremos un complemento vintage que le dará a nuestra cocina un aire retro y lleno de color. El fondo de un armario se convertirá en un complemento único gracias a las baldosas hidráulicas.

Elige el estilo de tu cocina y conviértela en un espacio diferente y muy acogedor.