La restauración de suelos o reproducción de suelos ha comenzado a crecer desde hace algunos años. El gusto por la elegancia que transmiten los suelos antiguos en cualquier estancia, aumenta el deseo por recuperar piezas valiosas tan significativas para cada persona o la comunidad en general. Ejemplo de ello es el emblemático Palacio de la Música situado en Barcelona.

Este caso de éxito nos enorgullece especialmente y deseamos compartir contigo el proceso, así como las mejoras que hemos realizado en sus salas.

¿Comenzamos?

El Palacio de la Música y su arquitectura única

El Palacio de la música fue construido entre los años 1905 y 1908 por Lluís Domenech i Montaner. Arquitecto que fue reconocido por el emblemático estilo modernista catalán que impuso en sus obras arquitectónicas.

restauración de suelos

Imagen número 1: Entrada Palau de la Música Catalana

Su sala de conciertos es una perla de la arquitectura catalana y un símbolo de este monumento modernista. Por ello y debido a su extrema belleza, ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Mundial, a partir del año 1997. En la actualidad la misma funciona como espacio de encuentro para numerosas obras musicales.

restauración de suelos

Imagen 2: Sala de Conciertos

Posee un amplio escenario de ilustraciones escultóricas que representan la cultura de la música popular. En él se alzan los tubos del órgano convirtiéndose en el icono del Palacio debido a su rol imponente y decorativo. En sus costados, los bustos de Ludwig van Beethoven y de Anselm Clavé rodeados de flores, frutas y árboles, lo convierten en un sector mágico digno de admiración.

Sobre ese imponente escenario, la enorme lámpara central que representa al sol, otorga la luz natural que embellece la sala aún más.

Frente a semejante semblante de esta magnífica obra, ha sido un gran honor para nuestra fábrica líder en mosaicos hidráulicos, la restauración de sus suelos hidráulicos originales.

Restauración de suelos por Torra Mosaicos

La exitosa combinación de trabajos que se realizaron en el Palacio de la Música Catalana, como, en primer lugar la extracción del suelo pieza a pieza, la posterior elaboración de cada trepa y la fabricación de cada pieza, con estándares de calidad muy altos, pues como hemos dicho el Palau de la Música Catalana es un edificio Patrimonio de la Humanidad.

En este contexto, ¡el resultado ha sido maravilloso! Desde Torra Mosaicos hemos realizado la restauración de suelos de ¡manera puramente artesanal! Cualidad que nos identifica desde siempre. Para ello, se han creado cada una de las trepas (moldes) que fueron necesarios para cada espacio y se han fabricado las baldosas con sumo cuidado y dedicación exclusiva.

Reproducción suelos

Imagen 3

Gracias a nuestro años de experiencia en el asesoramiento en la restauración de suelos tanto de casas unifamiliares como edificios de gran valor arquitectónico, hemos sabido igualar las tonalidades y formas que caracterizan al Palacio de la Música con mosaicos hidráulicos que encajan perfectamente y se adecuan de manera armónica a cada sala intervenida.

Sin dudas la extracción y reproducción de los suelos hidráulicos del Palau de la Música ¡ha sido un éxito!

Reproducción suelos

Imagen 5


Reproducción suelos

Imagen 6


Reproducción suelos

Imagen 7

Si gustas disfrutar de este edificio icono de la cultura catalana en nuestra ciudad y contemplar nuestro trabajo cuando camines por él, descubrirás en cada paso, la estética de lo puramente artesanal que distingue a nuestros revestimientos.

Si deseas conocer más sobre las técnicas utilizadas o deseas asesorarte acerca de nuestros modelos de baldosas para tu proyecto de arquitectura, ¡no dudes en contactarnos! Con gusto te atenderemos y resolveremos tus dudas.

CATEGORÍAS RELACIONADAS

Suelo hidráulico para cocina

Suelo hidráulico para baño

Azulejos hidráulicos

Baldosa hidráulica antideslizante

Alfombra hidráulica

Cerámica hidráulica

Baldosas de travertino

Tapaporos para suelo hidráulico

Historia del mosaico hidráulico