Ideas de suelos personalizados de baldosas hidráulicas: una alfombra otoñal

El suelo de un parque en otoño es algo que siempre me ha atraído de forma especial; pisar sobre la alfombra de hojas y escuchar su crujido característico es una sensación que me conforta, a la vez que estimula mis sentidos; por esta razón he decidido convertir mi casa en una alfombra otoñal de baldosas hidráulicas, con el aspecto de un suelo lleno de hojas.

Mural en mosaico artístico con la montaña de Monserrat

Desde que vi por primera vez las aparentes figuras de la montaña de Monserrat, ha sido un paisaje que ha ocupado un espacio fijo en mi imaginario personal, convirtiéndose en uno de esos paisajes que no te cansarías de contemplar; por eso he decidido tenerlo en casa y como la opción de tenerlo físicamente, obviamente, es imposible; lo tendré en forma de mosaico artístico.

Un Parchís de baldosas hidráulicas

En mi extensa familia, uno de los juegos que más protagonismo cobra en las frecuentes reuniones familiares, es el Parchís. Son frecuentes largas partidas que, amenizadas por conversaciones interminables se convierten en un elemento central de agradables veladas, por ello quiero darle un lugar destacado en mi casa y para ello no se me ocurre mejor forma que hacer un parchís de baldosas hidráulicas.

Mosaico artístico de la Virgen del Carmen

Una de las muchas fiestas que más ha llamado mi atención, de las muchas que se celebran a lo largo y ancho de nuestra geografía, es la tradicional procesión marinera de de la Virgen del Carmen todos los veranos en los numerosos pueblos marineros de nuestro extenso litoral y, en consecuencia, me he propuesto decorar una pared de mi vivienda con una composición en mosaico artístico que la escenifique.

Mosaico artístico para mis poetas y poemas preferidos

Para un amante de la poesía, siempre existen uno o varios poetas preferidos y uno o varios poemas que ocupan un lugar preferente en su vida. Hacer que esos versos estén presentes de forma permanente materializados en mosaico artístico, puede convertirse en un elemento decorativo de gran importancia, por estar dotado de un alto componente emotivo que convierte su espacio en un lugar especial.

Baldosas hidráulicas para decorar el mostrador de un restaurante

El mostrador de una cafetería o restaurante, es un elemento visual, cuyo impacto en la armonía estética y ambiental del local no siempre se tiene en cuenta, recurriéndose en la mayoría de las ocasiones a materiales como la madera o el acero inoxidable a la hora de decidir su definición, sin tener en cuenta las bondades visuales y ventajas de decorar con baldosas hidráulicas el mostrador de un restaurante.