baldosa hidráulica catalana

La baldosa hidráulica catalana como elemento decorativo de negocios

Si hay un factor que se ha explotado en Barcelona como reclamo comercial, es la historia. Explicamos cómo la baldosa hidráulica catalana puede ser un aliado para aumentar las ventas de un local.   Baldosa hidráulica catalana, por qué vende más La reivindicación del pasado como elemento distintivo es una constante en Barcelona desde finales del XIX. Así se puede explicar que el llamado Barrio Gótico fuese…

trepas para mosaico hidráulico

Las trepas para mosaico hidráulico personalizadas: un trabajo artesanal

  Los mosaicos hidráulicos pueden embellecerse en función de los moldes que se utilicen. En este artículo te hablamos de las trepas para mosaico hidráulico y sus distintas opciones de fabricación.   ¿Qué son las trepas para mosaico hidráulico? La fabricación a medida es uno de los aspectos principales de la fabricación de los mosaicos hidráulicos. Al fin y al…

trencadís

¿Qué es el trencadís?

El trencadís es una de las técnicas constructivas más conocidas del modernismo catalán. En el artículo te explicamos en qué consiste, ejemplos de edificios que lo utilizan y dónde comprar el material. ¿En qué consiste el trencadís? El concepto trencadís es una traducción del catalán. La acepción más correcta castellana sería quebradizo, y se refiere a un tipo de mosaico que se hace con trozos…

Casa Barbey

La Casa Barbey, una vivienda modernista en el Vallés

Cuando hablamos de arquitectura modernista, nos centramos en obras conocidas como La Pedrera, el Palau de la Música, el Park Güell o Sant Pau. La Casa Barbey, del arquitecto Manuel Raspall, es una gran desconocida. Características de la Casa Barbey A diferencia de otras construcciones, la Casa Barbey es una vivienda particular. Durante la segunda mitad del siglo XIX y la primera del XX,…

suelos hidráulicos

¿Por qué vuelven a estar de moda los suelos hidráulicos?

Los suelos hidráulicos, prácticamente desde su aparición, han estado de moda. Sólo podríamos salvar un lapso pequeño de tiempo donde se cometieron verdaderos crímenes contra él. Crímenes que ahora han salido a la luz y han hecho ver a quienes los cometieron lo errados que estaban. Desde Mosaics Torra queremos hablarte un poco más sobre el tema para que comprendas por qué los suelos hidráulicos están de nuevo de moda. No te lo pierdas; te interesará.

suelos de mosaico hidráulico

3 Consejos para cuidar los suelos de mosaico hidráulico

Los suelos de mosaico hidráulico están hechos de uno de los materiales más resistentes. Además de ello es, sin duda, el material más versátil a la hora de diseñar y organizar un espacio. Las ventajas que tienen los suelos de mosaico hidráulico son muchas, pero entre ellas debemos destacar sin duda su durabilidad. Es por ello que, a pesar de la resistencia de los suelos de mosaico hidráulico, desde Mosaics Torra queremos ofreceros algunos consejos para cuidarlos. Con la intención de que podáis disfrutar durante años de ellos hemos preparado este artículo. Muy atento a estos consejo para cuidar suelos de mosaico hidráulico.