Ideas para realizar en mosaico artístico: Un tren antiguo

Desde niño, el tren ha llamado poderosamente mi atención. La imagen de  imponentes locomotoras está grabada en mi recuerdo de forma permanente, resistiendo el paso del tiempo; esta es la razón que me ha impulsado a hacer que esté presente también en la decoración de mi casa y, con esta finalidad he decidido hacer un mosaico artístico con un tren antiguo.

Mural en mosaico artístico con la montaña de Monserrat

Desde que vi por primera vez las aparentes figuras de la montaña de Monserrat, ha sido un paisaje que ha ocupado un espacio fijo en mi imaginario personal, convirtiéndose en uno de esos paisajes que no te cansarías de contemplar; por eso he decidido tenerlo en casa y como la opción de tenerlo físicamente, obviamente, es imposible; lo tendré en forma de mosaico artístico.

Un belén de mosaico hidráulico artístico

Todos los años cuando se acerca la Navidad, se plantea la misma cuestión ¿Dónde instalamos el Belén? Somos una familia muy extensa y, siempre tras los debates de rigor, acabamos reunidos en una casa familiar de sierra; por eso hemos llegado a la conclusión de que lo mejor es que instalemos en ella de forma permanente, un belén de mosaico hidráulico artístico y…cuestión resuelta.

Mosaico hidráulico artístico reproduciendo un barco del siglo XVI

Mi pasado de navegante, trae a mi mente con mucha frecuencia nostalgias de esa etapa, en la que mi vida se desarrollaba a bordo de un buque y, en consecuencia he llegado a la conclusión de que si yo no puedo hacer de un barco mi casa, traeré un barco a mi casa; entre las diferentes opciones para hacer realidad mi idea, la que más ha cobrado fuerza es, reproducirlo en mosaico hidráulico artístico en algún lugar de mi casa.

Una tormenta sobre mosaico hidráulico artístico

Una tormenta sobre mosaico hidráulico artístico

Hay ocasiones en que al mirar las paredes del salón de mi casa, tengo la sensación de que necesito que en ellas se reflejen de alguna forma, episodios de mi vida, vivencias o sencillamente frutos de mi imaginación que le den una perspectiva más viva y dinámica; fruto de esa sensación es la idea de reproducir en mosaico hidráulico artístico una tormenta en todo su esplendor.

Mural de mosaico hidráulico con partituras musicales

Mi negocio de hostelería, tiene en la ambientación musical uno de sus principales valores, los motivos musicales están presentes de forma ostensible en todos y cada una de las facetas estéticas que lo caracterizan y, desde hace tiempo está latente en mi pensamiento la idea de convertir parte de las paredes en un mural de mosaico hidráulico, con imágenes de partituras musicales.

Quiero que mis clientes, la mayoría amantes de la música, estén rodeados de alegorías musicales en imágenes mientras degustan sus consumiciones y disfrutan de la compañía de sus personas cercanas, con el fondo musical de sus melodías preferidas. Opino que el mosaico hidráulico, por su versatilidad y su cómodo mantenimiento, es el material ideal para plasmar esta idea.

Mis reflexiones sobre esta idea, propician un abanico de motivos musicales realmente extenso; desde instrumentos musicales, hasta fotografías de autores e intérpretes, pasando por los escenarios consagrados donde estos han manifestado su expresión musical; pero pienso que para plasmar sobre un material como el mosaico hidráulico, el motivo que mejor se adapta es el más genuino de ellos…el pentagrama.

Difícil elección

En un campo como la música, se hace especialmente difícil elegir que partituras reproducir, o quizá mejor expresado cual no elegir. Por tanto dedicaré mi atención a resolver el problema que me plantea elegir las partituras que estarán presentes en las paredes de mi local reproducidas sobre mosaico hidráulico, para disfrute de los amantes de la música.

Del resto se encargarán los profesionales de Torra Mosaics…es la mejor opción.

Mosaico artístico de la Virgen del Carmen

Una de las muchas fiestas que más ha llamado mi atención, de las muchas que se celebran a lo largo y ancho de nuestra geografía, es la tradicional procesión marinera de de la Virgen del Carmen todos los veranos en los numerosos pueblos marineros de nuestro extenso litoral y, en consecuencia, me he propuesto decorar una pared de mi vivienda con una composición en mosaico artístico que la escenifique.