Señales que indican que debes darle nueva vida al mosaico hidráulico

Señales que indican que debes darle nueva vida al mosaico hidráulico

La restauración de los suelos antiguos es todo un trabajo duro, pero en muchas ocasiones suelen buscar a los expertos para restaurar cuando ya es muy tarde y cuando el trabajo de restauración se torna más complicado y costoso. Te sugerimos, que no llegues a tal punto, por ello busca darle nueva vida al mosaico hidráulico a tiempo, así que ten en cuenta estas señales que te podrán indicar cuando es el momento de actuar y renovar el mosaico.

Mantenimiento general de mosaicos para interiores | Mosaicos hidraulicos y baldosas TORRA

Mantenimiento general de mosaicos para interiores

Siempre y cuando se use el tipo adecuado de baldosa o ladrillo para la ubicación y el uso en cuestión, el mantenimiento suele ser bastante sencillo. Las baldosas, especialmente las vitrificadas, son más proclives a sufrir daños durante la instalación, las piezas con un acabado metálico o de vidrio suelen rayarse durante la aplicación de la lechada, como así también, los bruscos cambios de temperatura pueden provocar la aparición de grietas. Conoce cómo cuidar tus mosaicos para interiores.

Mantenimiento de baldosas y cerámicos | Mosaicos hidraulicos y baldosas TORRA

Mantenimiento de baldosas y cerámicos

Inclusive  con un acabado vitrificado, las baldosas de terracota continúan siendo un poco porosas. Algunas variedades suelen ser inadecuadas para ser instaladas en superficies de trabajo de cocinas o en duchas. Las partes con un vidriado casi blanco o blanco son mas resistentes ante las manchas que las de color, las bebidas o los alimentos ácidos resultan muy dañinos para este tipo de material y a la hora de la limpieza se debe evitar detergentes o limpiadores agresivos, sobretodo en los modelos de baldosas vitrificadas de manera manual.

Alfombra de mosaico en hidráulico en tienda con modelo A y Z

Limpieza y mantenimiento de baldosas cerámicas

Mucha gente no sabe cómo quitar y limpiar las manchas y marcas de revestimientos de pared y  las baldosas cerámicas, o cómo se debe proceder para su limpieza y qué cuidados se deben tener para su óptimo mantenimiento. Por eso, a continuación, ofrecemos unos consejos para que las baldosas de sus paredes se mantengan en las mejores condiciones y duren el mayor tiempo posible.