mosaicos hidráulicos en Barcelona

Los mosaicos hidráulicos en Barcelona como opción de decoración

Los mosaicos hidráulicos en Barcelona se utilizan desde la época romana tanto como elemento de decoración como elemento de pavimentación. Ahora bien, en los últimos años se ha mejorado el concepto y las opciones. Te damos más detalles.   Aplicaciones decorativas de los mosaicos hidráulicos en Barcelona Los mosaicos hidráulicos en Barcelona son una opción interesante por dos motivos. En…

Patchwork de baldosas hidráulicas classic victorian

3 lugares donde se verá estupendo el mosaico patchwork

El mosaico patchwork es el mosaico más colorido y variado, pues consta de no mantener un orden al momento de aplicar el mosaico, sino por el contrario, que cada pieza sea diferentes y genuina, distinta al resto de las baldosas, esto hace que el mosaico luzca como todo un espectáculo, donde el tamaño y forma de cada baldosas es uniforme, pero su fondo es variado, surtido y colorido.

Este tipo de mosaico es muy atrevido, de allí que no pueda ubicarse en cualquier lugar, sino que debe ser bien planeado su lugar de ubicación, de forma tal, que sea un elemento decorativo más de ese espacio. Por ello, aquí te indicaremos posibles lugares donde se verá estupendo el mosaico patchwork:

1. En locales comerciales, mosaicos patchwork

Los mosaicos patchwork en locales comerciales lucen estupendos, ya que dan alegría al espacio, para un restaurant, para un bar, allí lucirá fenomenal, puesto que sus colores vivos harán que todos se quieran quedarse dentro de ese ambiente tropical. En las oficinas no es recomendable, pues hace que el lugar pierda seriedad, por lo que no es conveniente aplicar este tipo de mosaico en oficinas.

2. En mosaico tipo alfombra

Para los menos atrevidos, pero que igual quieren aplicar el mosaico tipo patchwork, es recomendable que lo usen como una alfombra, es decir, que solo ocupen un pequeño espacio de un salón específico, puede ser para alfombra bajo el comedor de la casa, bajo la mesa de centro de la sala o incluso para el baño.

3. En la entrada de la casa

Para darle alegría a un hogar nada mejor que el mosaico patchwork en la entrada de una casa, dará calidez al ambiente y los colores vibrantes serán un buen punto inicial para la decoración de esta zona que todos los visitantes obligatoriamente deben transitar.

Para más recomendaciones visítanos, en Torra Mocaics estamos para servirte.

Baldosas hidráulicas en cocina con modelo Sarria AZ

Cocinas con mosaico: los 3 mejores mosaicos de pared para aplicar

La cocina es el lugar de la casa donde compartimos los mejores momentos, pues suele ser muy transitado, aún más cuando se está cocinando, ya que la visita sale de la sala y se traslada a la cocina donde está ocurriendo toda la acción. Según las nuevas tendencias de arquitectura, las cocinas dejaron de ser un cuarto aislado y ahora son lugares abiertos, muy visibles y notorios, así el cocinero no se aísla de su visita, sino que por el contrario, comparte con ellos. Así que, el estilo de la cocina se ha convertido en algo muy importante, siendo una decoración base las paredes con mosaico, por ello te mostraremos las cocinas con mosaico y cuales mosaicos puedes aplicar:

Mosaico hidráulico modelo 168a

3 tendencias de decoración con mosaicos florales

Los mosaicos florales siempre están presentes en las decoraciones clásicas, esto porque sus colores y su patrón suele ser muy combinables con la madera, siendo los muebles de madera muy típicos en la decoración de hace unos años atrás, sin embargo, la madera nunca pasa de moda y su cercanía con la naturaleza hace que combine de forma especial con este estilo de mosaicos.

Azulejos hidráulicos en salón con modelo Guinardó

3 ideas para decorar salones con mosaicos

En la decoración de interiores muchos piensan que bastan unas paredes blancas para empezar a colocar un lindo mobiliario, pero no todo en la decoración se basa en los muebles y accesorios, sino que gran parte de una buena decoración empieza por su suelo. Es más entre mejor sea el piso de un salón y brille por sí solo menos se tendrá que invertir en objetos decorativos que limitan el espacio de un salón. Por ello, te brindaremos 3 buenas ideas para decorar salones con mosaicos.