3 Tipos de Baldosas que los arquitectos amaron durante el 2018

 

Actualmente ya no es ninguna novedad que los arquitectos se decanten por los diversos tipos de baldosas que ofrece el mercado y diagramen espacios, obras arquitectónicas, monumentos y edificios proponiendo el uso de estos pisos, entre los cuales se destacan las baldosas hidráulicas por la elegancia que otorgan a los espacios del hogar y el trabajo artesanal en su producción.

Te invitamos a conocer más sobre las baldosas hidráulicas y otras dos que han copado los intereses de la arquitectura durante el año pasado.

Desde sus inicios el mercado de la arquitectura debió estar siempre a la altura de la vanguardia y ofrecer un servicio acorde a las necesidades de las ciudades, las familias y los Estados.

En el contexto actual los arquitectos han de ser sujetos creativos a la hora de diseñar y planificar los elementos que constituyen una obra, como es el caso de los tipos de baldosas que se adaptan al estilo y diseño de cada construcción.

Durante el año 2019, podemos visualizar que 3 tipos de baldosas han sido las más demandadas y preferidas para renovar y construir espacios arquitectónicos. Claro que como dice el dicho “las modas van y luego vuelven” con lo cual siempre serán una alternativa a considerar en cualquier época y momento de tu vida. A continuación podrás conocer las características que las convirtieron en ¡las más elegidas!

BALDOSAS DE CEMENTO

Hidráulicas 300x192 - 3 Tipos de Baldosas que los arquitectos amaron durante el 2018

 

Hace tan solo unos pocos años, el estilo industrial ha invadido los edificios y viviendas unifamiliares modernas. Si bien sus inicios en la decoración datan del Siglo XX emulando las viviendas tipo loft de la ciudad de New York, hoy se ha convertido en tendencia. Y con ella, las baldosas de cemento son todo un clásico al momento de pensar en la superficie para estas construcciones ya que acompañan el aspecto rudo del cemento, los metales y materiales estructurales típicos de las fábricas de antaño.

Durante el 2018 se ha acrecentado la demanda por este tipo de baldosas debido a su facilidad en la colocación, mantenimiento y, sobretodo, a la duración y estilo moderno que otorgan a las viviendas actuales.

BALDOSAS HIDRÁULICAS

Cemento 200x300 - 3 Tipos de Baldosas que los arquitectos amaron durante el 2018 Las baldosas hidráulicas son sinónimo de trabajo artesanal y, porque lo antiguo retorna a las obras más notorias, han vuelto a ocupar un lugar privilegiado entre las preferencias de los arquitectos que, con mayor frecuencia, eligen trabajar con este bello y noble estilo de piso.

Si existe una cualidad característica y distintiva de las baldosas hidráulicas, esta ha de ser el minucioso trabajo artesano que las caracteriza, ya que las originales y de excelente calidad  aún son confeccionadas a mano, como lo hacemos en Torra mosaicos, y tal cual se desarrollaban en el siglo XIX.

Al ser piezas confeccionadas a mano una a una, brindan la posibilidad de elegir entre un centenar de diseños y hasta crear un estilo personalizado con diferentes medidas y formatos, pudiendo ser instaladas en cualquier ambiente del hogar y dar un toque vintage o moderno a cada espacio.

BALDOSAS DE TERRACOTA

Terracota 300x207 - 3 Tipos de Baldosas que los arquitectos amaron durante el 2018 Finalmente, las baldosas de terracota han sido las más elegidas durante el año que ha pasado en materia de arquitectura ya que muchas viviendas unifamiliares, edificios u obras específicas buscan incorporar el clásico estilo de las casas rústicas empleando este cálido material que ha reemplazado  tonalidades frías y neutras como el blanco tan clásico en los pisos actuales.

El acabado mate tan natural que ofrece este tipo de baldosas y las diferentes opciones de combinación con otros materiales, lo han convertido en el privilegiado para ¡renovar pisos, revestimientos de paredes y hasta chimeneas!

Y tú, ¿Qué estilo de baldosas preferirías incorporar a tu proyecto? Como hemos podido  comprobar en este artículo, determinados materiales que han sido clásicos en otras épocas recobran fuerzas en la actualidad como sucede con las baldosas hidráulicas.

Lo importante es generar un equilibrio entre el tipo de baldosas que elijamos y el resto de la arquitectura y decoración. Si lo logramos, seguramente será un ¡proyecto de obra excelente!

La baldosa hidráulica es la base sobre la que se va a estructurar tu pavimento hidráulico. Ahora bien, existen varios modelos entre los que elegir. A continuación, describimos los tipos de baldosa hidráulica más comunes.