modernismo

¿Hay edificios del modernismo en toda España?

El modernismo, como movimiento cultural, dejó su imprenta más o menos en toda España. Aunque la base estuvo en Catalunya y desde allí se irradió.   Modernismo fuera de Catalunya El éxito del modernismo en Catalunya implicó que en otras zonas de España podamos ver obras. En la mayoría de los casos, los arquitectos eran catalanes o profesionales que se habían formado con modernistas. El resultado es…

colonia guell

La Colonia Güell, integración de espacios para familias obreras

Antoni Gaudí trabajó en varios edificios de distintos tipos, civiles, religiosos y particulares. La Colonia Güell es un caso especial por ser una pequeña ciudad para trabajadores. Explicamos cómo se construyó y su estilo arquitectónico modernista.   El concepto de la Colonia Güell A finales del siglo XIX, en la cuenca del Llobregat se instalaron fábricas ligadas al textil o a la…

suelo hidráulico

El suelo hidráulico y el Modernismo

El suelo hidráulico es una creación de la segunda mitad del siglo XIX y Europa ha sido su lugar de expansión. En este artículo, te explicamos la importancia en el Modernismo y su interrelación. El suelo hidráulico: una opción ornamental Si bien es cierto que las baldosas hidráulicas tienen varias ventajas por durabilidad, nacieron para…