baldosas hidráulicas personalizadas

Baldosas hidráulicas personalizadas: 3 razones para elegirlas

Las baldosas hidráulicas personalizadas tienen múltiples beneficios. Conocer las diferentes opciones que existen en materia de diseño y calidad, siempre será bienvenido. Pero poder concretar un diseño propio que se adecue a tu hogar o al estilo interior, ¡es una oportunidad única! Te invitamos a conocer más sobre esta posibilidad maravillosa de personalizar los suelos…

Alfombra de baldosas hidráulicas en tienda con modelo A/Z

Alfombra de baldosas hidráulicas

Las baldosas hidráulicas, además de servir para llenar de formas y color los pavimentos de diversas estancias, constituyen un elemento decorativo muy vistoso que puede dar lugar a numerosas composiciones, entre ellas la realización de una alfombra elaborada con baldosas hidráulicas.

Nuevas tendencias

Si bien el origen de las baldosas hidraulicas fue el de revestir los pavimentos de las casas, hoy día han adquirido una nueva orientación, pudiendo colocarlas de muy diversas formas. Una de las más utilizadas es la creación de formas rectangulares en el centro de una estancia imitando la forma de una alfombra. Una tendencia cada vez más demandada que permite realizar una gran variedad de combinaciones de formas y colores.

Por un lado se puede crear este efecto en el centro de un pavimento de baldosa hidráulica, cambiando el color o el diseño de las baldosas que crearán la forma de una alfombra. Para ello puede recurrirse a un estilo más moderno para la parte que enmarcará la alfombra, y un toque más clásico, estilo vintage para la creación de la alfombra.

Otra forma de crear una alfombra de baldosa hidráulica original y muy acogedora es a partir de la combinación con otros materiales, el mas utilizado de todos el parquet, el cual consigue crear un marco de calidez, al crear un revestimiento de madera alrededor de las baldosas.

En definitiva, los usos de la baldosa hidráulica dan lugar a creaciones novedosas y nuevas formas de decoración que consiguen crear efectos muy originales, prueba de que el estilo vintage sigue estando de moda.