En los últimos años han resurgido las baldosas antiguas para decorar el interior y exterior de los hogares unifamiliares. A partir de esta popularidad, los mosaicos hidráulicos que continúan fabricándose de manera puramente artesanal, son los favoritos de los Españoles que buscan otorgar elegancia y personalidad a sus espacios.

[dt_gap height=»27″]

Aquí tienes las baldosas y suelos antiguos más vendidos:

[dt_gap height=»32″][dt_gap height=»32″][dt_portfolio_slider height=»150″ padding=»8″ arrows=»dark» appearance=»on_hover_centered» show_title=»true» number=»300″ autoslide=»1″ orderby=»rand» order=»asc» category=»classic-victorian,gaudi,linea-stock»][dt_gap height=»32″][dt_portfolio_slider height=»150″ padding=»8″ arrows=»dark» appearance=»on_hover_centered» show_title=»true» number=»300″ autoslide=»1″ orderby=»rand» order=»asc» category=»clase-barcelona,patchwork,concret»][dt_gap height=»32″][dt_portfolio_slider height=»150″ padding=»8″ arrows=»dark» appearance=»on_hover_centered» show_title=»true» number=»300″ autoslide=»1″ orderby=»rand» order=»asc» category=»cenefas-mosaicos,hexagon,vanguard»]
[dt_gap height=»32″][contact-form-7 404 "No encontrado"]

Comprar suelos hidráulicos antiguos: Beneficios, desventajas y alternativas

Cada persona es especial, cada caso referido a la renovación del hogar también. No existe preferencia en comprar suelos hidráulicos antiguos, minimizando la restauración. Pero, en más de una ocasión, por diversos motivos personales o la calidad del pavimento, es preferible optar por la primera opción en detrimento de la segunda.

El beneficio es claro: Disponer de mosaicos hidráulicos preciosos, realizados artesanalmente que son réplica de los antiguos a un precio favorable y ¡NUEVOS!

Además, cuidar las baldosas antiguas luego de haber sido colocadas es fácil, sencillo y muy práctico. El resultado es el resaltar los ambientes del hogar con piezas únicas y valiosas.


suelo antiguo


Cuidado de baldosas antiguas

Hemos comprendido que una buena colocación de pavimento hidráulico colabora enormemente en la correcta manutención del mismo y evita manchas indeseadas a futuro. Sin embargo, debemos tener en cuenta que, de todas maneras, nuestros pisos pueden mancharse posteriormente.

¿Cómo cuidar las baldosas antiguas para limpiarlas? Simplemente utilizando agua y jabón neutro. Es muy recomendable no usar detergentes fuertes, alcalinos o ácidos ya que podrían dañar de forma irreversible el piso que hayamos instalado en el hogar.

Si buscas una conservación óptima puedes utilizar nuestro producto TORRA FLOOR CLEANER y fregar con él tus baldosas antiguas una vez al mes.

Nuestros productos han sido formulados especialmente para proteger, cuidar y embellecer los suelos antiguos, lo cual los convierte en la mejor opción que garantiza muchos años de su disfrute.

Resumiendo:


  • Aplicar siempre productos de ph neutro al momento de limpiar nuestro suelo hidráulico.
  • Pasar una mopa de forma diaria para mantenerlos en perfecto estado.
  • Mínimamente puedes dar brillo a tus baldosas hidráulicas para que se mantengan brillantes por más tiempo.
  • Si se producen manchas de café, aceite o cualquier otro líquido, ¡debes limpiarlas rápidamente para que no se impregnen en el material!
  • Evita arrastrar tus muebles o piezas muy pesadas, ya que puedan dañar los suelos.


baldosa hidráulica antigua


Baldosas hidráulicas antiguas como el primer día

Uno de los tratamientos más utilizados en el caso de las baldosas hidráulicas, es el encerado. Mediante este tratamiento, se consigue mejorar notablemente el aspecto del suelo. En concreto ayuda a que los colores parezcan mucho más vivos y a que la superficie presente un cuidado y muy estético efecto satinado. En primer lugar será necesario esparcir cera líquida sobre el suelo, y seguidamente puede mantenerse el tratamiento aplicando un tapón de cera líquida en el cubo de agua con el que lavaremos las baldosas.

Otro tratamiento muy útil para la conservación del mosaico hidráulico es la cristalizaciónEste tratamiento requiere de una aplicación realizada por personal  cualificado para asegurar un buen resultado. Una vez terminado, el suelo presentará un aspecto brillante, que consigue fortalecer y proteger las baldosas.

Finalmente, no hay que olvidarse de uno de los tratamientos más importantes, el cual consiste en la aplicación de un producto impermeabilizante consistente en tapa poros. Debe de aplicarse con un rodillo o una esponja, esparciendo el producto de forma uniforme y con cuidado. De esta forma conseguiremos evitar que las manchas que puedan caer afecte al aspecto de la baldosa protegiendo su aspecto original.


Restauración de mosaicos hidráulicos antiguos

Un mosaico hidráulico antiguo se puede restaurar, aunque no todos valen para hacerlo. En primer lugar por el tipo de baldosas que son y, después, hay que saber ejecutar la técnica.

Detectar el estado de un mosaico hidráulico antiguo

A la pregunta de si se puede restaurar un mosaico hidráulico antiguo, la respuesta rápida es que sí. Ahora bien, para saber el coste y las acciones que hay que realizar, tendremos que conocerlo. Quien te diga que puede restaurar un mosaico sin ver su estado, miente. Solo partiendo de esa base comprobarás si vale la pena o no tomar medidas proactivas.

En primer lugar, te interesa ver si la composición se mantiene en buen estado general. Esto es especialmente importante porque, según el caso, se tendrán que restaurar piezas por rotura o dislocación. En los casos de dislocación, podría recolocarse mientras que, en los de rotura, tocará reemplazar.

En segundo lugar, el desgaste externo del suelo hidráulico se refiere al impacto visual. Esto es especialmente evidente en el dibujo donde, dependiendo de la calidad del prensado y de la ubicación del mosaico, puede haber más o menos problema. El tiempo y la ubicación de las baldosas hidráulicas son los elementos que más importancia tienen.

Finalmente, un elemento fundamental son las manchas que aparecen. Estas pueden ser internas o externas. Como principio general, si son internas se pueden deber a la cera, aceite o algún tipo de grasa. Cuando las manchas son externas, y sobre todo cerca del litoral, lo más común es que se deban al salitre.

Realizar todas estas valoraciones servirá para tomar una decisión madura y, sobre todo, útil. Una detección profesional es condición sine qua non para dar otros pasos. Realizado este paso, habrá que considerar las distintas acciones de restauración que puedes aplicar.

baldosas antiguas

Acciones de restauración

Para restaurar un mosaico hidráulico, es importante contar con una empresa especializada. Como hemos podido ver, son varias las casuísticas que se presentan. Por lo tanto, a cada problemática habrá que adoptar una acción diferente.

Evidentemente, y en el caso de baldosas rotas o dislocadas, un primer paso será reemplazarlas. Esto es especialmente fácil para nosotros porque somos fabricantes y tenemos un amplio stock.

Cuando el problema está relacionado con las manchas, hay que pasar a un tratamiento de limpieza. Corresponderá eliminarlas para poder realizar otro tipo de acciones a medio plazo. Por ese motivo, el conocimiento del tipo de mancha es fundamental porque así se necesitará un producto u otro.

Otro proceso que hay que llevar a cabo es el de pulido, que permita recuperar la estructura original. Sin pulido, no se podrán realizar acciones de restauración con un resultado profesional. La maquinaria especializada que se va a emplear tiene que estar adaptada a las baldosas hidráulicas.

Finalmente, es importante que incluyas la posibilidad de abrillantar tus mosaicos hidráulicos. Para esta operación, es necesario utilizar determinados productos especiales compatibles con cada tipo de baldosa. De esta manera, conseguirás un resultado profesional y atractivo a la vista, que es lo que se busca.

Mosaics Torra como restaurador del mosaico hidráulico antiguo

Existen empresas restauradoras de mosaicos, fabricantes o aquellas que solo se dedican a la instalación. En un nicho de mercado como el de las baldosas hidráulicas, esa división resulta poco práctica. El cliente que quiere apostar por este tipo de estructura no puede ir a un operador diferente cada vez que tenga un problema.

Mosaics Torra nació asumiendo la premisa de que, para instalar mosaico hidráulico antiguo, hay que dar facilidades. Si tienes una compañía que se responsabiliza de todo el proceso, será más fácil que te decidas. Además, un punto importante cuando se reparan estas baldosas es contar con recambios. Bien, en este caso, Mosaics Torra puede responder con garantías de éxito. Nosotros cubrimos el ciclo completo de fabricación, comercialización, instalación y reparación. Por lo tanto, nos adaptamos a realidades diversas.

Nosotros nacimos con la idea de producir baldosas artesanales a precios industriales. Siguiendo la estela del Modernismo catalán, que tantos modelos atractivos ofreció, podemos ayudarte a reparar tu estructura. Si tienes un mosaico hidráulico antiguo, no lo quieres cambiar pero quieres mejorar su imagen, te podemos ayudar. Contacta con nosotros para que te ofrezcamos opciones y presupuesto.

El nuevo auge de las baldosas hidráulicas ha dado lugar a a nuevos dibujos y diseños mucho más actuales que apuestan por colores atrevidos y combinaciones muy novedosas. Sin embargo, los nostálgicos siguen siendo fieles a los diseños originales, los cuáles han dado vida a pavimentos de casas antiguas y familiares. Conseguir la reproducción de una baldosa antigua, es posible.


Reproducción de suelos antiguos

A pesar de las mil y una variedades diferentes que podemos encontrar en el mercado, no hay nada como le encanto de lo antiguo y original. Es por ello que muchos clientes optan por elegir diseños de baldosas hidráulicas antiguas para embellecer los pavimentos de negocios u hogares.

Así, es posible reproducir cualquier tipo de diseño antiguo a partir o bien de una baldosa original o bien de una fotografía de la misma. Adaptando el molde adecuado, es posible conseguir los mismos colores y dibujos fácilmente. Y todo ello siguiendo el método tradicional de fabricación de baldosas hidráulicas.

Una de las principales ventajas que ofrece el servicio de reproducción de baldosas hidráulicas antiguas, es que la obtención de las nuevas baldosas, es que estas además de presentar el diseño original, ofrecerán un aspecto nuevo y limpio, al igual que si se tratara de un suelo de baldosas hidráulicas completamente restaurado.

Además, gracias a la posibilidad de realizar reproducciones de baldosas hidráulicas a partir de otras, podremos optar por realizar casi cualquier tipo de diseño, e incluso modificar alguno ya existente para adaptarlos a la decoración y estilos de cualquier estancia.

También puede interesarte el siguiente artículo sobre mosaico hidráulico para exterior.

 

[ultimate_spacer height=»20″][ultimate_spacer height=»20″]

SUELOS HIDRÁULICOS ANTIGUOS EN STOCK

[ultimate_spacer height=»20″][ultimate_spacer height=»20″]
[dt_portfolio padding=»1″ column_width=»200″ columns=»4″ descriptions=»on_hover_centered» show_title=»true» show_categories=»true» number=»250″ orderby=»id»]