Suelos hidráulicos para baños

Azulejos para baños modernos

Aunque hasta ahora no habías encontrado el potencial estético y decorativo a tu baño, ¡tenemos buenas noticias para ti! Porque puedes sacar gran provecho a este ambiente mediante la aplicación de novedosas técnicas como los revestimientos de baño y paredes con materiales súper novedosos que son tendencia durante esta primavera, el uso de objetos decorativos de última moda o el cambio total que implica la instalación y elección de los azulejos para tu baño.

azulejo hidraulico bano1 Torra Baldosas hidráulicas
Classic Victorian Ref.150 Torra Baldosas hidráulicas
Rajoles Mosaics Torra29 Torra Baldosas hidráulicas

Aporta luminosidad a tu baño

Antes de cualquier reforma es imprescindible un análisis de las condiciones estructurales y de luminosidad que posee el ambiente, lo cual será determinante para la elección adecuada de la estética y funcionalidad.

En baños con dimensiones muy pequeñas y con mínima luminosidad se deberá optar por azulejos en tonalidades claras con el fin de no consumir demasiada luz y opacar la habitación.

Por el contrario, si contamos con amplitud, las posibilidades son variadas e infinitas ya que es posible aplicar colores en todas las gamas. ¡No olvides encontrar equilibrio con el resto del mobiliario!

En baños estrechos puedes utilizar azulejos oscuros para los pisos como nuestro patchwork white y combinarlos con paredes totalmente blancas.¡

El resultado será la sensación de amplitud! Si los techos son demasiado bajos, los azulejos verticales favorecerán notablemente la altura y amplitud del ambiente.

Torra Baldosas hidráulicas
Classic Victorian Ref.M107 Torra Baldosas hidráulicas
Rajoles Mosaics Torra16 Torra Baldosas hidráulicas
Torra Baldosas hidráulicas

Aporta estilo con nuestros diseños

De la mano de la funcionalidad, optimización y belleza que buscamos generar en este espacio, aparece el estilo decorativo, ya que resulta un factor decisivo al momento de buscar el diseño de azulejo adecuado para generar equilibrio y continuidad con el resto de las habitaciones del hogar.

Existen innumerables estilos para baños rústicos antiguos que aún poseen vigencia y muchos otros que surgen cada año como nuevas propuestas e intereses de diseñadores y amantes de la moda y vanguardia. Sea cual sea el que predomina en tu hogar, deberás continuarlo o vincularlo a esta estancia.

Claro que si te animas y quieres jugar con texturas, colores y diseños ¡será bienvenido! Siempre que contemples la luminosidad y el tamaño de la habitación, también es válido convertirla en un ambiente totalmente ajeno al resto de la casa. Seguro sentirás que eres un ¡gran diseñador de interiores y harás que todos lo noten!

Barcelona Ref.Les Corts Torra Baldosas hidráulicas
Rajoles Mosaics Torra5 Torra Baldosas hidráulicas

Calidad y resistencia

Existen diferentes tipos de azulejos para baño que tienen diversas particularidades. En el mercado encontrarás aquellos que se componen de cerámica, vidrio, porcelana o piedra. La calidad de cada uno de ellos es bien distinta al igual que la resistencia que ofrecen a lo largo de los años.

Por ello, contar con adecuado asesoramiento y adquirir pisos de alta calidad ofrecidos por compañías de renombre, resulta imprescindible para obtener garantía en la compra.

En Torra Mosaicos hemos trabajado desde hace varios años en la creación de su sistema antideslizante y de gran calidad que puede ser aplicado a cualquier baldosa hidráulica sin perder la belleza, elegancia y garantía de seguridad. Se trata de suelos sumamente seguros avalados como clase 3.

Este sistema denominado Stone transforma el azulejo liso en una textura rugosa que protege frente a posibles caídas que muchos pisos no pueden evitar. Se trata de una ¡opción ideal para usar los mismos azulejos para baño!

suelos hidraulicos banos pequenos1 Torra Baldosas hidráulicas
Classic Victorian Ref.140A Torra Baldosas hidráulicas
Rajoles Mosaics Torra27 Torra Baldosas hidráulicas
Torra Baldosas hidráulicas

TAMAÑO DE MOSAICOS HIDRÁULICOS PARA BAÑO

El baño es uno de los sitios del hogar en donde los mosaicos y baldosas tienen que ser colocados, ya que la humedad es, sin dudas, un gran problema. Lo fantástico de los baños es que tienen diversos tamaños, por los que podéis optar por estas 3 opciones que mencionaré. Adelante con las opciones.

 

Classic Victorian Ref.24 Torra Baldosas hidráulicas
Rajoles Mosaics Torra30 Torra Baldosas hidráulicas

3 Ejemplos de suelo hidráulico para baño + 10 IDEAS EXTRA

A continuación, algunos diseños de baños con baldosas hidráulicas Torra. Son una delicia. Os mostramos algunas ideas para que os animéis a cambiar vuestro baño con Baldosas hidráulicas:

Baño Moderno con líneas de baldosas Hidráulicas

baldosas hidraulicas banos1 Torra Baldosas hidráulicas

Baño Montjuïc, espectacular suelo con Baldosas Hidráulicas

azulejos hidraulicos ducha1 Torra Baldosas hidráulicas

Baño minimalista Gaudí, minimalista i funcional

cuartos bano baldosa hidraulica1 Torra Baldosas hidráulicas

10 Ideas de baldosa hidráulica para baños

Los mosaicos para baño dan mucho juego a la hora de aportar un toque diferente a esta estancia. Combinación de colores, formas e incluso dibujos que aportarán un toque personal y novedoso, consiguiendo transformar el baño en una rincón original y sobretodo muy creativo.

1. Gamas cromáticas

Utiliza diversas tonalidades dentro de una misma gama cromática para delimitar espacios. Los colores en tonalidades más suaves para las paredes y más intensos para zócalos o bañeras. Combina distintas gamas de color en diferentes intensidades para crear un espacio original.

2. Mosaicos para muebles

Decorar los muebles del baño con mosaicos es una de las alternativas más originales para crear diseños novedosos. Crea dibujos en la bañera o combina mosaicos para baño de diferentes colores en el lavabo para darles un nuevo estilo.

3. Mosaicos de piedra

Utiliza los novedosos mosaicos de piedra para darle una nueva perspectiva a las paredes del baño. Combina la piedra con mosaicos para baño de un solo color para crear nuevos ambientes.

4. Mosaicos con cristales

Los mosaicos con cristales son una de las últimas tendencias para la decoración de baños. Pequeños cristales multicolores llenarán el baño de luz y destellos .

5. Cuadros inspiradores

Un cuadro especial puede convertirse en la decoración perfecta para la pared del baño. Combinando diversos colores de mosaicos para baño, es posible crear paisajes, retratos así como cualquier fotografía inspiradora o especial.

6. Cenefas

Si optas por un diseño más sencillo, la creación de cenefas con mosaicos es una buena forma de aportar un pequeño toque decorativo, pero de estilo minimalista.

7. Figuras geométricas

Apuesta por la creación de figuras geométricas para decorar el baño. Rectángulos cuadrados y círculos de diferentes colores servirán para crear una decoración novedosa y llena de originalidad.

8. Patrones tridimensionales

Al colocar un mosaico hidráulico con estilo Barcelona moderno, no sólo le da un aire muy elegante al suelo del baño, sino que además, resulta entretenido mirarlos durante el tiempo que se está dentro del cuarto de baño. Con el color y el diseño adecuado, incluso puede verse este espacio más grande de lo que realmente es, lo que resulta muy beneficioso en espacios pequeños.

9. Estilo vanguardista con baldosas hexagonales

cuartos baño suelo hidráulico – Baldosas de baño y suelo hidráulico

Los mosaicos hidráulicos hexagonales pueden incluir texturas que, con el tono adecuado, pueden hacer que cualquier lugar se vea extremadamente elegante y hermoso, además que su forma hexagonal les confiere un toque de decoración único y vanguardista, lo que resulta en una excelente elección para los suelos del baño.

10. Patrones al azar

Los mosaicos hidráulicos dan la posibilidad de escoger diversas baldosas al azar, lo que ayuda a darle un aspecto rústico y divertido a cualquier cuarto de baño, esto se ve especialmente bien si el baño es de color claro, ya que los colores de las diferentes baldosas hidráulicas resaltarán por completo en este estilo decorativo.

11. Estilo clásico

Este estilo de decoración clásica, consta en buscar herramientas comunes de decoración, donde abunden los colores románticos, pasteles, claros, que combinen a la perfección con las piezas sanitarias. Además, se recomienda usar llaves de grifo sencillas, de tamaño moderado y de metal mate, de esta forma el mosaico puede ubicarse tanto en el piso como en la pared o solo colocarse una cenefa de mosaico.

12. Estilo minimalista

El estilo minimalista consta de ubicar el mosaico exclusivamente en el piso sin hacer revestimiento en las paredes, el mosaico debe ser de colores oscuros, incluso el negro es el color ideal, acompañado de piezas sanitarias blancas con grifos y llaves metálicas pequeñas de metal luminoso y brillante, la idea es que las llaves resaltes evidentemente como piezas decorativas del baño

13. Baños con mosaico al Estilo vanguardista

Este es el estilo modernos de baño, el mosaico puede ubicarse tanto en el piso, como para revestir una sola pared de la sala de baño. Si el mosaico es en el piso, debe ser de tonos claros y si es en la pared, pueden combinarse colores vivos mezclados entre sí. Las llaves y grifos deben ser elegantes y de metal luminoso.

Ventajas del suelo hidráulico

Los mosaicos son una de las alternativas más interesantes no solo en decoración, sino también en funcionalidad. En efecto, ni mucho menos son solo elementos decorativos: son, ante todo, partes fundamentales de la funcionalidad de un hogar, así como de un rendimiento y un aprovechamiento superiores.

Las baldosas se caracterizan por un diseño determinado. Se trata de un diseño tradicional, que parece congelado en el tiempo. Pero ¿por qué no se ha avanzado en su diseño?

En efecto, las baldosas hidráulicas, si nos ponemos a ver bien, suelen tener un diseño determinado. A veces, casi un patrón que se repite. Incluso, podemos ver muchas baldosas cuyos colores son idénticos o, al menos, muy similares. Y sabiendo los tiempos que corren, que todo evoluciona, ¿por qué hemos vuelto al clásico del suelo hidráulico? Desde Torra Mosaicos, queremos decirte por qué y qué ventajas se le puede sacar, a ese diseño tradicional.

Son varias las ventajas que aporta el mosaico hidráulico con respecto a otros suelos. Ahora bien, es importante indicar que, en algunos casos, son ventajas complementarias, pero no excluyentes. En cualquier caso, sí que podemos señalar las siguientes.

01 Torra Baldosas hidráulicas

1. Delimitar y rentabilizar el espacio

La primera ventaja que habría que destacar y relacionada con el punto de vista estético tiene que ver con las posibilidades de los mosaicos hidráulicos. Estos elementos pueden sumar de varias maneras. Una de ellas es que nos permiten crear un espacio definido sin necesidad de tabiques u otro tipo de barreras.

Los mosaicos hidráulicos pueden delimitar un espacio añadiendo contraste con lo que le rodea. De esa forma, habremos conseguido generar la sensación de amplitud o la de una estancia diferente valiéndonos de los mosaicos hidráulicos.

2. Facilidad a la hora de instalarse

A la hora de reformar un espacio o de construirlo por primera vez, la facilidad para la instalación de los diferentes materiales es importante. Puede ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza. Estos pueden deberse al personal que debe instalarlos o a las especificidades del propio material.

Así pues, los mosaicos hidráulicos aportan una nueva ventaja en este sentido, ya que apenas son necesarios materiales complementarios para instalarlos. No generan suciedad en el ambiente al ponerlos. Son un material barato y fácil de almacenar y, además, fácil a la hora de limpiarlo. Es por ello que decimos que los mosaicos hidráulicos ofrecen mucho a cambio de poco. Tú mismo puedes comprobar en nuestro catálogo cuántas posibilidades te están esperando.

3. Durabilidad

En relación al punto anterior, si hubiera que elegir un material para instalar en un espacio que pudiera sumar ventajas a lo largo de toda su vida serían, sin duda, los mosaicos hidráulicos. Hay materiales que, como ellos, son fáciles de instalar. Sin embargo, su durabilidad es baja. En el caso de los mosaicos hidráulicos es capaz de reunir buenas cualidades en ambos casos.

Hablamos de un material con gran durabilidad en prácticamente cualquier entorno, desde interiores a exteriores e, incluso, superficies que van a estar en condiciones extremas. Nos referimos al revestimiento de chimeneas o barbacoas, así como suelos y paredes en piscina. De cualquier manera, la facilidad para reponer una pieza rota e instalarla hace que esta elección sea aún más rentable.

4. Personalidad

Si hay una característica propia de los mosaicos hidráulicos es su personalidad. No solo por sí mismos constituyen elementos que llenan de personalidad un espacio. Son, además, los que pueden hacer realidad cualquier idea que tengas.

Las posibilidades que en este sentido nos dan los mosaicos hidráulicos son superiores a cualquier otra forma de revestimiento. En efecto, con nuestro catálogo disponible podrás encontrar cualquier alternativa.

241381867 553290769249865 5040182977874479831 n Torra Baldosas hidráulicas

5. Versatilidad

Otra ventaja que tienen los mosaicos hidráulicos frente a otras formas de revestimiento es su versatilidad. Con ella nos referimos a la posibilidad de revestir no solo un suelo sino también paredes, barandillas, cabeceros o, en general, todo lo que se te ocurra.

Podemos decir que esta ventaja, en cierto modo, recapitula todas las anteriores. Las posibilidades teniendo en cuenta no solo la cantidad de diseños disponibles en Mosaics Torra, sino también lo que pueden hacer para organizar el espacio y la cantidad de diseños posibles, hacen de los mosaicos hidráulicos la opción más completa.

Pocos materiales pueden decir de sí mismos que no han pasado de moda desde el siglo XIX. Y es que los mosaicos hidráulicos tienen todas estas ventajas y otras que te invitamos a conocer en nuestro catálogo.

La utilización de mosaicos hidráulicos en cualquier lugar del hogar no sólo brinda diseño sino también la creación de espacios duraderos. Los mosaicos son resistentes y pueden transformar no sólo baños y cocinas, sino también otros espacios como terrazas o galerías.

6. Belleza

El mosaico hidráulico es estéticamente bello. El suelo radiante puede tener esa complicación, dependiendo del caso. Ese es uno de los motivos por el que se está volviendo a instalar.

7. Compatibilidad

Otro de los beneficios del mosaico hidráulico es el de la compatibilidad. Puedes instalar un mosaico hidráulico encima de un suelo radiante sin demasiados problemas. Necesitarás que lo haga un profesional, pero el resultado será bueno.

8. Resistencia

El mosaico hidráulico es más resistente que el suelo radiante, especialmente aconsejable para patios interiores o salones centrales. Por regla general, es capaz de aguantar más peso tarda más en deteriorarse. Esta cualidad siempre la ha tenido, pero hoy se tiene más en cuenta cuando se proyecta la instalación.

9. Estilo variado a tu altura

Los mosaicos hidráulicos ofrecen más variedad de posibilidades frente a los suelos radiantes. Este es otro aspecto que tienes que valorar porque un mosaico hidráulico te permite combinar varios estilos. Incluso, es posible personalizar el mosaico en función de tus preferencias. Esta posibilidad es más difícil en los suelos radiantes.

10. Instalación y precio

Los mosaicos hidráulicos son fáciles de instalar y, en comparación a un suelo radiante, son más baratos. Si realizas la instalación con un profesional, vas a notar la diferencia.

No nos vamos a engañar, dependiendo del caso te puede interesar más un mosaico hidráulico o no. No tenemos nada contra el suelo radiante y entendemos que puede dar un buen servicio. Ahora bien, los beneficios del mosaico hidráulico son suficientes como para que te plantees su instalación. Si es una inversión a largo plazo, te puede compensar.

¿Cuáles son las ventajas del suelo hidráulico en un hogar?

Durabilidad: como se mencionó anteriormente, los mosaicos hidráulicos poseen gran resistencia al paso de los años. Es por este motivo que son utilizados mayoritariamente en cocinas y baños, ya que son sitios de mucho tránsito. Si su instalación se realizó de manera correcta no habrá problemas de humedad o picaduras, sin importar el lugar en donde fueron colocados.

Versatilidad: el material de los mosaicos permite su uso en sitios tan diferentes como una pared de cocina o el piso de un baño. Esto sumado a la variedad de diseños que pueden encontrarse, hace de los mosaicos el material idóneo para cualquier hogar, tanto en su interior como en el exterior. No sólo se crean superficies, sino que se crean superficies con estilo, sin necesidad de utilizar otro tipo de decoración.

Facilidad de instalación: a diferencia de otros materiales, el mosaico hidráulico es más fácil de colocar por ser más liviano. Además, luego de su colocación, en tan sólo 24 horas podrá utilizarse la superficie, aunque se trate de pisos.

Fácil mantenimiento: un piso o una pared de mosaicos no requiere de muchos cuidados para una mayor durabilidad. Se puede limpiar con una cera especial, además de un tratamiento con impemeabilizante que se realiza al colocar el mosaico. La cera permite mantener el mosaico con colores vivos. Además de esto, los mosaicos no requieren de muchos mayores cuidados para su mantenimiento.

Torra Baldosas hidráulicas