Tratamiento STONE antideslizante
Suelos antideslizantes para interior y exterior
Después de un largo periodo de investigación con nuestros técnicos de I+D Mosaics en Torra hemos desarrollado el sistema “Stone”. Dicho sistema consiste en un innovador proceso antideslizante aplicado a la baldosa hidráulica, que transforma la textura lisa de la pieza en una textura rugosa totalmente uniforme, un concepto hasta la fecha totalmente desconocido y que revolucionara el mundo del mosaico hidráulico de fabricación totalmente artesanal.
Hacemos cualquiera de nuestros modelos antideslizante
El sistema “Stone” se puede aplicar en cualquiera de nuestros suelos hidráulicos consiguiendo así cubrir todos los espacios posibles dentro de la pavimentación tanto en uso interior como exterior con total uniformidad, totalmente imposible hasta la fecha, como por ejemplo, el poder colocar el mismo modelo escogido en el salón de su hogar y continuar con la misma pieza hasta su jardín o porche, o poder instalar la misma baldosa de su cuarto de baño en el plato de ducha, todo ello juntando la textura lisa tradicional de la baldosa hidráulica con el sistema “Stone” antideslizante.
¿Cómo lo hacemos?
Una vez colocadas las piezas rellenaremos las juntas con una lechada plástica y flexible (utilizar siempre colores claros ya que los colores oscuros podrían manchar las piezas, se debe de realizar la mezcla bastante líquida y con una llana de goma hasta que nos rellene la totalidad de la junta, repetir este proceso hasta que la junta nos quede totalmente llena de material. Inmediatamente después de hacer el reajuntado, esperaremos de 15 a 20 minutos y procederemos a limpiar toda la lechada sobrante de todo el pavimento preferentemente con una llana de espuma,y que iremos aclarando con agua limpia después de cada aplicación para asi no manchar las piezas y asi sucesivamente. No se deben utilizar ácidos para eliminar el exceso de cemento ni para la limpieza de las baldosas hidráulicas ya que podrían dañarse. Para limpiar los restos de fin de obra, cemento, etc.; pueden utilizar nuestro producto Torra Floor Cleaner.
Una vez finalizado todo el proceso de colocación, en algunos casos y durante un cierto periodo de tiempo, se puede observar la aparición de algunas manchas blancas (eflorescencias) producidas por la solidificación de sales solubles que contiene el agua. Este comportamiento es del todo habitual en este tipo de material. Las manchas irán desapareciendo con el propio uso diario y a medida que se vaya lavando el pavimento con agua y jabón neutro.
3 ejemplos de uso de suelos hidráulicos antideslizantes
Las baldosas hidráulicas antideslizantes se han convertido en un producto muy asequible e imprescindible en muchos hogares. Son seguras, fáciles de limpiar y duraderas. Razones de peso para que sea la opción más escogida cuando nos decidamos a cambiar el suelo de nuestros hogares. Si hay personas mayores, son casi una obligación instalarlas.
La seguridad empieza en casa con el suelo antideslizante
Crear un entorno seguro en el hogar ahora es más fácil que nunca con las baldosas antideslizantes que evitan accidentes caseros. Con estas baldosas sentirá que puede caminar sin temor a un resbalón inadecuado o a un derrame que no había visto.
Y una de sus ventajas es que requieren muy poco mantenimiento.
La piscina es para disfrutarla
Es muy típica la imagen de adolescentes o niños persiguiéndose en el entorno de la piscina. Con las baldosas tradicionales las caídas están aseguradas, pero con las baldosas antideslizantes podremos seguir viéndolos correr alrededor de la piscina con mucha más tranquilidad.
Sobre todo para los más pequeños que empiezan a dar los primeros pasos, este tipo de baldosas les aporta cierta seguridad en un entorno desconocido.
Rodear la piscina, o al menos gran parte de ella de baldosas antideslizantes Te permitirá por añadidura, disponer de un firme más nivelado y sólido, que facilitará a los miembros de más edad de la familia la posibilidad de disfrutar con seguridad, de frescas veladas de verano cerca de la piscina, mientras los pequeños se remojan, y de agradables tardes de sol en invierno.
La seguridad es el argumento que, sin duda, ha inclinado la balanza definitivamente hacia la opción de colocar baldosas antideslizantes alrededor de la piscina, seguridad para los más pequeños también, ya que con un buen tratamiento antideslizante se evitan los peligrosos resbalones. Sólo falta elegir cuidadosamente el material y diseño adecuados para cubrir mis expectativas, aunque en este aspecto no tengo dudas…
Baldosas antideslizantes para escaleras
En un bloque de viviendas sin ascensor, uno de los elementos comunes, omnipresente e imprescindible es la escalera como camino ineludible y, el hecho de que las baldosas hidráulicas con que este revestida no sean las idóneas, puede ser causa de más de un disgusto en forma de resbalón y caída, máxime si en el bloque viven niños o personas de edad avanzada y, especialmente si las baldosas están mojadas por cualquier motivo.
Sin embargo para neutralizar este riesgo, sólo es necesario elegir unas baldosas hidráulicas adecuada con un buen tratamiento antideslizante, que proporcione a los vecinos del edificio la seguridad necesaria para desplazarse, sin temor a accidentes, por un camino que normalmente andará y desandará varias veces al día, sin olvidarnos por supuesto de las peligrosas carreras de los más pequeños.
Lógicamente, no dejaremos de lado otros aspectos a la hora de elegir las baldosas hidráulicas para revestir nuestra escalera; detalles como color, tamaño, remates ornamentales, aspecto con luz solar, con iluminación artificial, efecto espacial en función de las dimensiones de escalones, descansillos, etc. no pueden ser obviados, ya que es un camino que veremos y andaremos con mucha frecuencia.
Reuniones familiares seguras
Gracias a unas baldosas adecuadas podremos celebrar fiestas o invitar a nuestros amigos sabiendo que podemos ofrecer un hogar mucho más seguro donde podrán sentirse a gusto. Las reuniones tendrán esa sensación extra de bienestar y despreocupación que podremos transmitir a nuestros invitados de una manera inconsciente.
Después de colocar este tipo de baldosas en nuestro hogar, si alguien resbala es muy probable que sea por esas copas de las que está disfrutando en un ambiente tranquilo, desenfadado y rodeado de buena compañía que invitar a dejarse llevar y centrarse en las cosas que realmente importan.