Suelo antideslizante Torra

Torra fabricantes de artesanía aplicada a la baldosa hidráulica

Después de un largo periodo de investigación con nuestros técnicos de I+D Mosaics Torra ha desarrollado el sistema “Stone”. Dicho sistema consiste en un innovador proceso antideslizante aplicado a la baldosa hidráulica, que transforma la textura lisa de la pieza en una textura rugosa totalmente uniforme, un concepto hasta la fecha totalmente desconocido y que revolucionara el mundo del mosaico hidráulico de fabricación totalmente artesanal.

El sistema “Stone” se puede aplicar en cualquiera de nuestros suelos hidráulicos consiguiendo así cubrir todos los espacios posibles dentro de la pavimentación tanto en uso interior como exterior con total uniformidad, totalmente imposible hasta la fecha, como por ejemplo, el poder colocar el mismo modelo escogido en el salón de su hogar y continuar con la misma pieza hasta su jardín o porche, o poder instalar la misma baldosa de su cuarto de baño en el plato de ducha, todo ello juntando la textura lisa tradicional de la baldosa hidráulica con el sistema “Stone” antideslizante.

exterior model 24 1100 adaptat e1488790372355 - Baldosa Stone | Nueva Baldosa Antideslizante

¡Novedad 2016!

Baldosas Antideslizantes para exterior, baños, terrazas…

Tratamiento aplicable en todos nuestros modelos de stock. ¡Infórmate!

¿Te ha quedado alguna duda? ¡Contacta con nosotros y te contamos más detalles!

Baldosas Antideslizantes NUEVO - Baldosa Stone | Nueva Baldosa Antideslizante
Modificada IMG 4772 e1488792256658 800x200 - Baldosa Stone | Nueva Baldosa Antideslizante

Algunas notas técnicas a tener en cuenta

Rejuntamiento de las Piezas

Una vez colocadas las piezas rellenaremos las juntas con una lechada plástica y flexible (utilizar siempre colores claros ya que los colores oscuros podrían  manchar las piezas, se debe de realizar la mezcla bastante líquida y con una llana de goma hasta que nos rellene la totalidad de la junta, repetir este proceso hasta que la junta nos quede totalmente llena de material. Inmediatamente después de hacer el reajuntado, esperaremos  de 15 a 20 minutos  y procederemos a limpiar toda la lechada sobrante  de  todo el pavimento preferentemente  con una llana de espuma,y que iremos  aclarando con agua limpia después de cada aplicación para asi no manchar las piezas y asi sucesivamente.  No se deben utilizar ácidos para eliminar el exceso de cemento ni para la limpieza de las baldosas hidráulicas ya que podrían dañarse. Para limpiar los restos de fin de obra, cemento, etc.; pueden utilizar nuestro producto Torra Floor Cleaner.

Una vez finalizado todo el proceso de colocación, en algunos casos y durante un cierto periodo de tiempo, se puede observar la aparición de algunas manchas blancas (eflorescencias) producidas por la solidificación de sales solubles que contiene el agua. Este comportamiento es del todo habitual en este tipo de material. Las manchas irán desapareciendo con el propio uso diario y a medida que se vaya lavando el pavimento con agua y jabón neutro.

Descargate ahora las normas de colocación y Mantenimiento:

Recientemente hemos obtenido la certificación del laboratorio independiente Applus +, certificando nuestras baldosas hidráulicas de exterior con el nivel más alto: Clase 3.

 

Política de calidad 2 - Baldosa Stone | Nueva Baldosa Antideslizante

Aquí podran encontrar el ensayo simplificado y completo realizado a nuestras baldosas antideslizantes STONE:

Aquí podran encontrar el ensayo simplificado realizado a nuestras baldosas antideslizantes STONE, respecto a la resistencia a la heladicidad y deslizamiento:

3 ejemplos de uso de baldosa antideslizante

Las baldosas hidráulicas antideslizantes se han convertido en un producto muy asequible e imprescindible en muchos hogares. Son seguras, fáciles de limpiar y duraderas. Razones de peso para que sea la opción más escogida cuando nos decidamos a cambiar el suelo de nuestros hogares. Si hay personas mayores, son casi una obligación instalarlas.

La seguridad empieza en casa con el suelo antideslizante

Crear un entorno seguro en el hogar ahora es más fácil que nunca con las baldosas antideslizantes que evitan accidentes caseros. Con estas baldosas sentirá que puede caminar sin temor a un resbalón inadecuado o a un derrame que no había visto.

Y una de sus ventajas es que requieren muy poco mantenimiento.

La piscina es para disfrutarla

Es muy típica la imagen de adolescentes o niños persiguiéndose en el entorno de la piscina. Con las baldosas tradicionales las caídas están aseguradas, pero con las baldosas antideslizantes podremos seguir viéndolos correr alrededor de la piscina con mucha más tranquilidad.

Sobre todo para los más pequeños que empiezan a dar los primeros pasos, este tipo de baldosas les aporta cierta seguridad en un entorno desconocido.

Rodear la piscina, o al menos gran parte de ella de baldosas antideslizantes Te permitirá por añadidura, disponer de un firme más nivelado y sólido, que facilitará a los miembros de más edad de la familia la posibilidad de disfrutar con seguridad, de frescas veladas de verano cerca de la piscina, mientras los pequeños se remojan, y de agradables tardes de sol en invierno.

La seguridad es el argumento que, sin duda, ha inclinado la balanza definitivamente hacia la opción de colocar baldosas antideslizantes alrededor de la piscina, seguridad para los más pequeños también, ya que con un buen tratamiento antideslizante se evitan los peligrosos resbalones. Sólo falta elegir cuidadosamente el material y diseño adecuados para cubrir mis expectativas, aunque en este aspecto no tengo dudas…

Baldosas antideslizantes para escaleras

En un bloque de viviendas sin ascensor, uno de los elementos comunes, omnipresente e imprescindible es la escalera como camino ineludible y, el hecho de que las baldosas hidráulicas con que este revestida no sean las idóneas, puede ser causa de más de un disgusto en forma de resbalón y caída, máxime si en el bloque viven niños o personas de edad avanzada y, especialmente si las baldosas están mojadas por cualquier motivo.

Sin embargo para neutralizar este riesgo, sólo es necesario elegir unas baldosas hidráulicas adecuada con un buen tratamiento antideslizante, que proporcione a los vecinos del edificio la seguridad necesaria para desplazarse, sin temor a accidentes, por un camino que normalmente andará y desandará varias veces al día, sin olvidarnos por supuesto de las peligrosas carreras de los más pequeños.

Lógicamente, no dejaremos de lado otros aspectos a la hora de elegir las baldosas hidráulicas para revestir nuestra escalera; detalles como color, tamaño, remates ornamentales, aspecto con luz solar, con iluminación artificial, efecto espacial en función de las dimensiones de escalones, descansillos, etc. no pueden ser obviados, ya que es un camino que veremos y andaremos con mucha frecuencia.

Reuniones familiares seguras

Gracias a unas baldosas adecuadas podremos celebrar fiestas o invitar a nuestros amigos sabiendo que podemos ofrecer un hogar mucho más seguro donde podrán sentirse a gusto. Las reuniones tendrán esa sensación extra de bienestar y despreocupación que podremos transmitir a nuestros invitados de una manera inconsciente.

Después de colocar este tipo de baldosas en nuestro hogar, si alguien resbala es muy probable que sea por esas copas de las que está disfrutando en un ambiente tranquilo, desenfadado y rodeado de buena compañía que invitar a dejarse llevar y centrarse en las cosas que realmente importan.

Mantenimiento de la baldosa o suelo antideslizante

Para el cuidado de las baldosas antideslizantes, es suficiente con utilizar una mezcla de agua, y un detergente que tenga una composición de base alcalina. En ningún caso deben utilizarse productos que contengan cera, o cualquier otra sustancia de tipo graso, debido a que se perderían en un alto porcentaje las propiedades de las baldosas antidelizantes.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta durante el lavado del suelo de baldosas antideslizantes, es la necesidad de cambiar el agua, como mínimo, cada 15 m2, pues en caso contrario, la suciedad acumulada del agua iría depositándose en las siguientes baldosas, con lo que no se completaría la limpieza de forma correcta.

¿Buscas un suelo seguro para las zonas húmedas de tu hogar? ¿Necesitas funcionalidad sin que tus ambientes pierdan elegancia y personalidad?

¡Tenemos la solución para ti!: mosaicos hidráulicos antideslizantes.

 

El Torra Stone es un nuevo sistema antideslizamiento aplicado al Mosaico Hidráulico.

 

Con este tipo de transformación de la textura de los Mosaicos Torra se abren unas enormes posibilidades dentro del mundo de la decoración aplicada a las baldosas hidráulicas.