El suelo de granito son uno de los grandes clásicos de la decoración de edificios y viviendas particulares, por su dureza, perdurabilidad y por su alabado efecto estético, el cual proporciona un estilo moderno y muy funcional.

Uno de los lugares donde es más usual utilizar las baldosas de granito es en la cocina, especialmente en la fabricación de encimeras, gracias a que es un material muy fácil de limpiar y que por sus propiedades siempre luce brillante, proporcionando un aspecto de limpieza ideal para éste tipo de estancias.

El uso de las baldosas de granito para los mosaicos hidráulicos de los pisos es otra de las adaptaciones que se le puede dar a éste material. Sin embargo es muy importante conservarlas correctamente para alargar su vida útil.

3 consejos para decorar con baldosas de granito

El granito como material ha estado presente en nuestras vidas desde pequeños, y todos tenemos recuerdos buenos, malos o regulares relacionados con él. Por eso hay que tener cuidado a la hora de incorporarlo en nuestras vidas.

suelo de granito
Mosaico hidráulico en tienda con modelo 140a

Las baldosas de granito tienen muchas posibilidades que no imaginas

Las baldosas de granito pueden tener significados muy diferentes para cada persona. Para muchos es de uso exclusivo en los cementerios y no conciben que pueda incorporarse en una vivienda moderna y aportar calidez o muchas otras sensaciones agradables.

Si tenemos una idea preconcebida no vamos a ser capaces de apreciar y descubrir lo que estas baldosas pueden hacer por nosotros. Así que es recomendable consultar algunas revistas, blogs y ambientes creados con profesionales para poder asimilar los nuevos estilos.

Conservar la armonía

Una vez abiertos a nuevos estilos hay que ser prudentes a la hora de utilizar los materiales. Los materiales van a formar un ambiente según nuestros gustos, pero significan nada por separado. Si has decidido incorporar baldosas de granito, enhorabuena, pero hay que estar siempre alerta para conservar la armonía de la decoración.

Informarse de las novedades

granito en suelo exterior

Ahora que ya has decidido que puedes hacerle un sitio en nuestra casa a esas baldosas de granito, tienes que investigar un poco más. Es muy recomendable conocer las nuevas tendencias y modelos para poder utilizarlos en nuestra decoración con todo el potencial que guardan en su interior.

Los nuevos tratamientos, materiales y colores entrarán en tu hogar para mejorarlo.

Mantenimiento de las baldosas de granito

Si bien el efecto estético de la baldosas de granito es muy atractivo, lo cierto es que para mantenerlo hace falta llevar  acabo un proceso de sellado de la baldosa de forma que se evite la acumulación de polvo, el cual puede acabar dañándolas. Basta con realizar una suave limpieza diaria con un paño húmedo para garantizar el brillo durante más tiempo.

En el caso de que se produzca el derrame de un líquido que pudiera afectar al material de la baldosa, es imprescindible quitar en primer lugar restos sólidos y finalmente secar poco a poco el líquido sobrante con papel secante, para evitar que la mancha se extienda.

Siguiendo éstos pequeños consejos de mantenimiento de las baldosas de granito, éstas mantendrán inalterables durante mucho más tiempo y aportarán a la estancia un toque diferente, limpio y siempre impecable.

CATEGORÍAS RELACIONADAS