Alfombra de baldosas hidráulicas en tienda con modelo A/Z

Alfombra de baldosas hidráulicas

Las baldosas hidráulicas, además de servir para llenar de formas y color los pavimentos de diversas estancias, constituyen un elemento decorativo muy vistoso que puede dar lugar a numerosas composiciones, entre ellas la realización de una alfombra elaborada con baldosas hidráulicas.

Nuevas tendencias de alfombra con baldosas hidráulicas

Si bien el origen de las baldosas hidraulicas fue el de revestir los pavimentos de las casas, hoy día han adquirido una nueva orientación, pudiendo colocarlas de muy diversas formas. Una de las más utilizadas es la creación de formas rectangulares en el centro de una estancia imitando la forma de una alfombra. Una tendencia cada vez más demandada que permite realizar una gran variedad de combinaciones de formas y colores.

Por un lado se puede crear este efecto en el centro de un pavimento de baldosa hidráulica, cambiando el color o el diseño de las baldosas que crearán la forma de una alfombra. Para ello puede recurrirse a un estilo más moderno para la parte que enmarcará la alfombra, y un toque más clásico, estilo vintage para la creación de la alfombra.

Otra forma de crear una alfombra de baldosa hidráulica original y muy acogedora es a partir de la combinación con otros materiales, el mas utilizado de todos el parquet, el cual consigue crear un marco de calidez, al crear un revestimiento de madera alrededor de las baldosas.

En definitiva, los usos de la baldosa hidráulica dan lugar a creaciones novedosas y nuevas formas de decoración que consiguen crear efectos muy originales, prueba de que el estilo vintage sigue estando de moda.

3 usos comunes de la alfombra de baldosas hidráulicas

Alfombra de mosaico hidráulico para domicilios particulares

La alfombra de mosaico hidráulico para domicilios particulares es ideal si tienes salones amplios. En este caso, introducir un elemento distintivo con motivos geométricos, florales o antropomorfos dará un toque de distinción a la estancia. Es fundamental, eso sí, que te asegures de que el material sea de calidad e instalado por profesionales. Este es el tipo de obra que puede quedar muy bien, pero que tiene que estar bien hecha. Los materiales tienen que ser de calidad y la composición tiene que tener una coherencia, aunque decidas tú el motivo. Más allá de las varias ventajas que tiene el suelo hidráulico, aquí se valora, ante todo, que sea estéticamente bello.

También es habitual que veas una alfombra de mosaico hidráulico en los jardines o exteriores de la casa. En este caso, el resultado es más vistoso y luce más. Este es, probablemente, el uso en el que más margen de personalización existe. Como el objetivo no es agradar a terceros sino que te guste a ti, puedes personalizar el diseño ad hoc. Este fue el principal target de los fabricantes de suelos hidráulicos en sus inicios y hoy vuelve. Las posibilidades que tienes a tu alcance son variadas y si contactas con una empresa especializada, encontrarás lo que buscas.

La alfombra de mosaico hidráulico en edificios públicos y parques

Los edificios públicos pueden incorporar baldosas hidráulicas y mosaicos. Aunque esta es una composición que casa con distintos contextos, sí hay edificios en los que es más común. Las estaciones ferroviarias, por ejemplo, dan pie porque, además, muchas responden a un diseño modernista. También se utiliza para embellecer los aeropuertos y las estaciones de autobuses. No es tan común, pero también puedes encontrar estas alfombras en edificios de la Administración, en especial cuando son restaurados. Finalmente, también se puede encontrar mosaico hidráulico en los hospitales o colegios, aunque más raramente.

Indudablemente, el contexto público más habitual para encontrar estos mosaicos es externo. En los parques públicos y jardines es normal encontrar alfombras de mosaico hidráulico. En este caso, se priorizan los motivos vegetales en consonancia con el lugar. Finalmente, también hay que destacar cómo la alfombra de mosaico hidráulico es útil para el embellecimiento de algunas calles. Es recurrente ver que las principales plazas y paseos peatonales los incluyen. La personalización suele venir asociada a algún motivo histórico de importancia. En cualquier caso, para conseguir un resultado satisfactorio y económico (fundamental en el sector público) te convendrá hablar con un fabricante.

Alfombra de mosaico hidráulico en tiendas y despachos profesionales

En superficies comerciales el mosaico hidráulico es una buena opción para vender más y mejor. El caso más característico es el del mall abierto que permite la instalación de esta composición con garantías de éxito. Ahora bien, este alfombrado también se instala en el interior de las tiendas de ropa, siempre y cuando se busque un diseño vintage. A diferencia de otros contextos, lo habitual aquí es que se incluyan motivos geométricos o florales. Estos son más neutros y consiguen el efecto deseado. Sí es verdad que, en algunos lugares, se introducen motivos antropomorfos.

Aunque quizás no es tan común, también puedes encontrar la alfombra de mosaico hidráulico en despachos profesionales. Esta composición, siempre y cuando esté bien configurada, da un toque de distinción al local. En los despachos de arquitecturaabogados o similares es relativamente frecuente encontrarla. En los colegios profesionales y clínicas privadas también es recurrente la introducción de estos motivos, normalmente en una posición central, donde también destacan los diseños de suelo antideslizante de baldosas.

Ideas para alfombras de mosaicos hidráulicos

Suelos de madera con alfombra de mosaicos hidráulicos

3 ideas para alfombras con mosaicos hidr%C3%A1ulicos - Alfombra de baldosas hidráulicas

Una tendencia que está ganando terreno rápidamente, es la de colocar hermosos suelos de madera con alfombras de mosaicos hidráulicos para delimitar ciertas áreas, como el lugar de la mesa del comedor o la mesita de café; en cualquier caso, esta es una idea que resulta muy vistosa.

Alfombras con patrones geométricos en interiores

3 ideas para alfombras con mosaicos hidr%C3%A1ulicos 2 - Alfombra de baldosas hidráulicas

Una de las tendencias más firmes es la de los mosaicos hidráulicos con patrones geométricos, bien sean tridimensionales o con líneas o florituras básicas, en interiores. Muchas veces se utilizan delimitando un área por completo, o simplemente como alfombras alternadas en diversas áreas, de igual forma, no sólo se ven hermosas, sino que con un mínimo de cuidado pueden durar para toda la vida.

Alfombras hidráulicas en exteriores

3 ideas para alfombras con mosaicos hidr%C3%A1ulicos 3 - Alfombra de baldosas hidráulicas

El uso e instalación de baldosas hidráulicas en exteriores también se encuentra dentro de las tendencias de decoración actuales, ya que sirven tanto para delimitar pasillos y áreas exteriores, como para marcar la entrada del algún sitio en específico, lo que hace que cualquier lugar se vea mucho más vistoso y llamativo.

Normalmente suelen utilizarse, para este tipo de alfombras, colores fuertes que resalten ante la presencia de la luz del sol o motivos más serios o con florituras arabescas.

La alfombra de baldosa hidráulica de Mosaics Torra

Mosaics Torra cuenta con un amplio catálogo de baldosas hidráulicas. Somos fabricantes e incorporamos todo tipo de diseños, con especial atención al estilo modernista catalán. Nos responsabilizamos de todo el proceso para simplificar los costes. Por lo tanto, las baldosas hidráulicas son una opción atractiva estéticamente a la par que económica. Si quieres instalar una alfombra de mosaico hidráulico, contamos con todo lo necesario para ello. Contacta con nosotros y te informaremos con más detalle de las posibilidades que te ofrecemos.

4 Modelos ejemplo de alfombra con baldosa hidráulica

Alfombra de mosaico con cenefa

Esta es la alfombra de mosaico que posee un marco o borde colorido o con figuras, mientras que el interior se mantiene liso, ya sea con baldosas que combinan con las baldosas exteriores o manteniendo el mismo color de la baldosa principal, este es ideal para ir debajo de la mesa del comedor.

Alfombra Classic Victorian

Esta alfombra de mosaico se encuentra compuesta por baldosas tipo Victorian de Torra, las cuales son baldosas muy coloridas y son las preferidas para componer estos espacios. Son ideales para salones grandes, donde la alfombra sirva de elemento de centro del salón.

Alfombra Hexagón Gaudí

Esta lleva las baldosas de la colección Gaudí de Torra, compuesta por colores oscuros, pues son ideales para formar un marco y combinar con baldosas lisas. Estas alfombras de mosaico lucen muy bien para aquellos ambientes que se les quiera dar un toque vanguardista y moderno.

Alfombra Hexagon Avantgarde

Esta alfombra es también en forma de mosaico pero más colorido y multicolor, ya sea en degradación de colores o monocromático, luce muy bien con baldosas lisas y es ideal para tiendas u oficinas.

Consulta con Torra, estamos para aconsejarte y asesorarte con las alfombras de mosaico y mucho más.