¡Hoy en día las cocinas con baldosas hidráulicas están a la moda! Puede parecer un estilo decorativo demasiado retro, pero estos materiales conjugan en los espacios la decoración de antaño y el diseño actual de las viviendas, lo cual brinda un confort único en la habitación donde pasamos tiempo entre recetarios y ollas.
Aquí tienes las baldosas para cocinas más vendidas:
Te invitamos a conocer nuestros consejos útiles para que este espacio ¡se convierta en el favorito de tu hogar!
Construidas de forma artesanal a base de cemento, arena y diversos pigmentos minerales, captan toda la atención de una estancia, por ello siempre es recomendable combinarlas con tonalidades neutras como el gris, beige o blanco, entre otros.
En Torra sabemos que lo artesanal es valioso para nuestros clientes, por ello, elaboramos uno a uno nuestros suelos hidráulicos para cocina con el objetivo de destacar en cualquier ambiente del hogar, no solo por su atractiva pigmentación, sino también por su calidad, valor que nos caracteriza.
Diseños de baldosas hidráulicas para cocinas
Fuente: www.estiloydeco.com
Gracias a sus innumerables diseños, una de las tantas características de estos materiales es su capacidad de dar originalidad a un espacio que, en principio, podría pasar desapercibido. Las diferentes explosiones de colores que vemos en esta pequeña cocina, dan cuenta del cambio sustancial que genera la baldosa hidráulica. Aquí los tonos del mobiliario y paredes son casi monocromáticos, pero el suelo cambia totalmente el estilo del ambiente, ¡volviéndolo más fresco y atractivo!
¿Te animas a los suelos súper coloridos? ¡Mira nuestros diseños y elige!
Fuente: www.estiloydeco.com
Para quienes prefieren un estilo más conservador, los suelos en blanco y negro o tonalidades grises que provee nuestra colección Classic Victorian y colección Barcelona suelen ser ideales para complementarlo. Elegidos principalmente por los amantes del estilo moderno, como este ejemplo ilustrativo que conjuga muebles metálicos, madera y baldosas hidráulicas de diseño tradicional que rompen con la rigidez de ciertos componentes y líneas rectas brindando calidez al espacio.
Fuente: www.estiloydeco.com
Aunque creas que las cocinas con baldosas hidráulicas solo destinan estos materiales a su pavimento, decenas de opciones para revestimientos surgen cada año, como esta bella cocina que ha combinado un diseño atractivo como antepecho y tonos azules para el mobiliario de guardado y un lavabo en marfil.
Si te atreves a sacar de contexto este material tan versátil, descubrirás que el impacto en los ambientes de tu hogar está asegurado. ¡Deja volar tu imaginación y juega con los diseños y colores!
Fuente: www.estiloydeco.com
A estas altura es casi imposible dejar de destacar la fuerza y el atractivo que este tipo de materiales otorgan a suelos y revestimientos, sin importar el estilo decorativo de las habitaciones ya que siempre se adaptan a él, dotándolas de una personalidad única.
Hay que tener en cuenta y vigilar el empleo excesivo de los colores que reinan en un ambiente, así lo recomendable para equilibrar los espacios es apostar por techos y paredes en tonos neutros, además de una decoración con pocos detalles y mobiliario sobrio que acompañe y no sature en demasía la habitación.
Un claro ejemplo es esta cocina-comedor, que ha optado por paredes blancas de ladrillos vistos, alacenas que hacen juego a tono y un piso hidráulico colorido para contrarrestar tanta neutralidad. ¡El equilibrio perfecto!
Fuente: www.estiloydeco.com
¡Las baldosas hidráulicas pegan con todo!
Y además son ideales para aprovechar la división de los espacios de una manera súper original.
En lugar de sobrellevar obras de construcción levantando paredes, podrás elegir el diseño que más te guste y separar, como vemos en la fotografía, la isla de tu cocina con el resto de los ambientes contiguos.
Si te atreves a generar una impronta que destaque, opta por un estilo tipo Pachtwork como los que ofrecemos en Torra y combínalo con otro tipo de pavimento o tu piso de madera, te aseguramos que ¡el resultado será alucinante y captará la vista de todos en tu hogar!
Y tú, ¿Con cuál de estas cocinas con baldosas hidráulicas te quedas? Podrás inspirarte con estas ideas y adaptarlas a ¡tu espacio para que brille entre los demás!
Contacta con nosotros y conoce los cientos de modelos en pisos hidráulicos que se encuentran a tu disposición :).
O bien… lee los que según nuestra experiencia son los 3 mejores colores para el suelo o pared de tu cocina.
Los 3 colores ideales para baldosa de cocina
Sarro, Grasa, Mugre y alimentos son los agentes principales en la suciedad de una cocina. Al tener baldosas o mosaicos de color blanco, lo único que propicias es que debes de limpiarlos con sumo cuidado. Hay más tonos para escoger, y por eso te mostraré 3 colores de baldosas para cocina que en este momento puedes probar.
Rojo/Naranja para la energía
Los colores calientes pueden ser una buena idea para darle vida a tu cocina. Psicológicamente, el rojo y el naranja te provocan hambre, y por eso es muy bien utilizado en las propagandas. Una cocina con los mosaicos de esa tonalidad te dará la energía suficiente para ti.
Modelo 190 Azulejos hidráulicos para cocinas
modelo 190 baldosa hidráulica
El siempre mágico verde
El verde es un color menospreciado por muchos, ya que se tiene la creencia de que es muy difícil combinarlo. Un verde claro (tipo limón) es perfecto para una cocina, ya que le dará la energía suficiente que se necesita para preparar los alimentos. Es mejor con un piso de tonalidad oscura o un mosaico de muchos colores.
-
Suelo hidráulico modelo 168b-168c -
-
Baldosa hidráulica modelo 168c
Azul en su tono oscuro
Un azul es ideal para baños, sí, pero también le dará una muy buena vida a una cocina que no tenga mucha luz en su interior. Te recomiendo un tono oscuro para no caer en el error de la limpieza.
-
-
Composición Baldosa Hidráulica Modelo 300 -
Azulejos hidráulicos en cocina con Patchwork vista 1
¿Cuál vas a elegir de estos 3 colores para cocina en forma de mosaicos o baldosas?
Entonces… ¿por qué elegir el suelo hidráulico para cocina?
Resistencia y facilidad de limpieza
La cocina, es una de las estancias de la casa más susceptible de ensuciarse con cierta facilidad. utilizar una baldosa que sea resistente a manchas y a un tránsito diario es fundamental para garantizar el buen estado de nuestra cocina. La mejor elección será sin duda la utilización de baldosa hidráulica, una baldosa resistente y muy agradable estéticamente que nos permitirá lucir una cocina perfecta.
Delimitación de espacios
La baldosa hidráulica es ideal para delimitar espacios en cocina. Puedes utilizarla para decorar la zona de comedor a modo de tapiz, o bien para darle carácter a los frontales de la cocina. El resultado resulta muy innovador y agradable.
Combinación con otros materiales
Otra de las razones por las que utilizar la baldosa hidráulica en la cocina, es la amplia variedad de combinaciones que admiten junto con otros materiales, ya sea aluminio, madera o cualquier otro tipo de revestimiento. De esta forma es posible conseguir ambientes cálidos y sobretodo originales.
Cocina de aire vintage
Gracias al uso de la baldosa hidráulica, conseguirás que tu cocina consiga un envidiable aire vintage, que sin duda la convertirán en una de las estancias más acogedoras de toda la casa.