Los mosaicos hidráulicos resultan muy versátiles a la hora de decorar cualquier lugar, y es que, si se escoge el diseño correctamente, se puede tener un espacio hermoso, vistoso y con un toque vintage diferente. Y una de las mejores formas de conseguir esto, es colocando alfombras con baldosas hidráulicas

Suelos de madera con alfombra de mosaicos hidráulicos

3 ideas para alfombras con mosaicos hidráulicos 1

Una tendencia que está ganando terreno rápidamente, es la de colocar hermosos suelos de madera con alfombras de baldosas  hidráulicas para delimitar ciertas áreas, como el lugar de la mesa del comedor o la mesita de café; en cualquier caso, esta es una idea que resulta muy vistosa.

Alfombras con patrones geométricos en interiores

3 ideas para alfombras con mosaicos hidráulicos 2

Una de las tendencias más firmes es la de los mosaicos hidráulicos con patrones geométricos, bien sean tridimensionales o con líneas o florituras básicas, en interiores. Muchas veces se utilizan delimitando un área por completo, o simplemente como alfombras alternadas en diversas áreas, de igual forma, no sólo se ven hermosas, sino que con un mínimo de cuidado pueden durar para toda la vida.

Alfombras en exteriores

3 ideas para alfombras con mosaicos hidráulicos 3

El uso e instalación de baldosas hidráulicas en exteriores también se encuentra dentro de las tendencias de decoración actuales, ya que sirven tanto para delimitar pasillos y áreas exteriores, como para marcar la entrada del algún sitio en específico, lo que hace que cualquier lugar se vea mucho más vistoso y llamativo.

Normalmente suelen utilizarse, para este tipo de alfombras, colores fuertes que resalten ante la presencia de la luz del sol o motivos más serios o con florituras arabescas.