Si bien las baldosas y mosaicos se caracterizan por ser piezas muy resistentes, que soportan el uso y abuso continuo, si logran mantenerlas protegidas y bien cuidadas de seguro que se mantendrán intactas por mucho más tiempo. Las baldosas y mosaicos hidráulicos son para toda una vida pero puedes hacer que siempre se vean como nuevos.

Aplica tratamientos hidrofugantes

Hoy en día en el mercado existen muchas sustancias para el cuidado de las baldosas hidráulicas, procura revisar y buscar aquellas que te brinden una protección contra el agua, recuerda que las baldosas y mosaicos son piedras que son porosas, así que cualquier líquido podrá ser absorbido y manchar la baldosas, las manchas más difíciles son las de vino tinto, café o cualquier refresco de color. Evita que estas sustancias caigan en el suelo hidráulico y protégelas con estos productos.

Aplica tratamientos olefugante

De la misma forma que los líquidos manchan, las sustancias aceitosas también lo hacen, de allí que busca productos que no protejan contra aceites, estos formarán una capa protectora que evita que el aceite penetre, por el contrario lo aísla y lo hace resbalar, estas sustancias son de especial aplicación en los exteriores, donde la baldosa hidráulico está más expuesto a agentes de daño y suciedad.

Aplica tratamiento especial con filtro UV para el cuidado de baldosas y mosaicos

Busca sustancias limpiadoras o cremas protectoras para las baldosas hidráulicas que se expongan directamente a los rayos solares, la luz del sol cambia o distorsiona el color original de las piezas, así que para evitar que esta ocurra protégelas con tratamientos de filtro UV.

No dude en consultarnos sobre el cuidado de las baldosas hidráulicas, búscanos para darte mayores recomendaciones y asesorarte, en  Torra Mosaics estamos para ayudarte.