Baldosas hidraulicas 100% artesanas

En Torra seguimos fabricando las baldosas hidraulicas una a una como antiguamente

La fabricación

La fabricación

La fabricación del mosaico hidráulico se realiza baldosa a baldosa de manera totalmente artesanal. Tanto las herramientas como los útiles que intervienen en la producción son originales o fielmente reproducidos de las utilizadas en su época para la fabricación de estos suelos antiguos.

Los materiales empleados para su fabricación han sido cuidadosamente seleccionados para lograr un producto de alta calidad, que supera ampliamente las normativas UNE establecidas.

La trepa

La trepa

Para la fabricación de la baldosa hidráulica, una vez amasados los diferentes componentes junto al color, se encaja la trepa dentro del molde, sentándose esta sobre su base de acero perfectamente nivelada.

El marco posee una bisagra situada en el extremo de una de sus diagonales y un ajuste o cierre rápido en el otro extremo que permite tanto la introducción de la “trepa” como posibilita la extracción de la misma.

Seguidamente se vierten las “pastinas” de color introduciéndolas en los orificios dependiendo del dibujo o diseño a efectuar. Cuantos más colores y orificios deban emplearse mayor será su tiempo y dificultad, y por consiguiente se verá repercutido su precio final.

Las precisión

Las mezclas

La segunda capa está constituida por una mezcla a partes iguales de arena muy fina (impalpable) y cemento que aplicada sobre la capa anterior o buena completamente en seco absorbe su humedad. Seguidamente se aplica la capa inferior, también denominada “capa de gros”, formada por una mezcla de arena y cemento de proporción 4 a 1 respectivamente.

Esta constituye en la baldosa hidráulica acabada su parte inferior, asegurando una buena adherencia con el mortero en su colocación en obra. Finalmente la pieza es debidamente prensada para su extracción final.

El mosaico terminado

El curado

Las baldosas hidráulicas recién fabricadas se trasladan a un almacén de curado, donde permanecerán durante 24 horas. Seguidamente se pasan a una cámara donde se las sumergen en el agua al efecto de aportarles la humedad que requieren para la obtención de un fraguado perfecto

Una vez alcanzado el grado óptimo de curado, éstas son empaquetadas, protegidas debidamente trasladándose al almacén donde permanecerán por un periodo mínimo de 28 días.

Contacta con nosotros

Nombre*

Mail*

Teléfono

Nombre del modelo

Metros cuadrados

Especifica aquí todo lo que creas que nos pueda ayudar a hacerte un mejor presupuesto:

*Campos obligatorios

Algunos de nuestros clientes

Parc Güell
Ajuntament de Barcelona
Generalitat de Catalunya
Palau de la Música Catalana
Orfeó Català
Dehesa Santa Maria